El tiempo en: Estepona

Sanlúcar

Aumentan las visitas y pernoctaciones en la ciudad

La Oficina municipal de Turismo registró durante 2014 mil consultas más que el año anterior.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Castillo balance Turismo. -

La delegada de Turismo y edil de Ciudadanos, Ana Mª Castillo, ha realizado en la mañana de hoy el balance anual de resultados en la gestión de la delegación de Turismo del ejercicio 2014 en la que ha destacado que “se mantiene la tendencia ascendente tanto en los datos de consultas en la Oficina como en la ocupación hotelera, consolidando un turismo cada vez más desestacionalizado que ha superado en el tercer trimestre de 2014 las expectativas previstas”.

Así, mientras que en septiembre del 2013 la ocupación hotelera era del 58,4%, en el mismo mes de 2014 los hoteles alcanzaron un 70,9%, llegando a subir en octubre hasta el 60,2%  de ocupación, casi un 22% más que el año anterior.

Castillo ha realizado una lectura “muy positiva” de estos resultados porque asegura que el beneficio de este sector de la economía local redunda directa e indirectamente en otras parcelas, y en definitiva en el total de la población.

La edil ha explicado las cuatro áreas fundamentales en las que trabaja la delegación que dirige para alcanzar los objetivos de “hacer del sector una fuente de ingresos estable además de ofrecer al visitante una experiencia turística de calidad”. Estas líneas de trabajo son: la visibilización de la marca Sanlúcar en ferias nacionales; la difusión de nuestro patrimonio a nivel interno con iniciativas como el Tren Turístico de la Conmemoración del V Centenario de la I vuelta al Mundo, charlas dentro de la Oferta Educativa Municipal en diferentes centros educativos, o el afianzamiento de la Fiesta de los Patios; la promoción enogastronómica de Sanlúcar, con diferentes rutas, conferencias y jornadas de puertas abiertas en las bodegas de nuestra ciudad; y por último la combinación entre la colaboración pública – privada.

Además, según ha expuesto la concejala, “Todas estas líneas de trabajo convergen en la nueva página web de Turismo, www.sanlucarturismo.com,  uno de los últimos recursos que hemos actualizado, y que en sí mismo es una herramienta dinámica y accesible como primer escaparate de Sanlúcar”.

Castillo ha finalizado su intervención adelantando el próximo proyecto de la delegación y sobre el cual ya se está trabajando. El objetivo del mismo es “la revalorización de nuestra Semana Santa como otro de los principales recursos turísticos”, para lo que Turismo ha elaborado un guía atemporal sobre nuestra Semana Santa y está trabajando en colaboración con el Consejo Local de Hermandades para poner en marcha la I Ruta Cofrade y la I Muestra de Arte Sacro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN