El tiempo en: Estepona

Sanlúcar

CCOO denuncia la precaria situación de las trabajadoras de Claros

El sindicato explica que las trabajadoras del servicio de atención a domicilio siguen sin cobrar y culpa de este “abandono” al Ayuntamiento y a la Junta.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Protesta contra Claros. -

Comisiones Obresras Cádiz ha denunciado que continúa la situación de "abandono" que sufren las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de Sanlúcar de Barrameda, de la que responsabilizan tanto a la empresa Claros como al Ayuntamiento de Sanlúcar y a la Junta de Andalucía.

Según explica el sindicato, tras el anuncio “a bombo y platillo” del pago de la deuda que el Gobierno andaluz mantiene con la ayuda a domicilio de la Comunidad Autónoma desde marzo -una noticia que los representantes sindicales de UGT se encargaron a trasladar a las trabajadoras- estas siguen sin cobrar. “Continúan sin cobrar sus salarios, continúan acumulando deudas, continúan sin poder pagar los impuestos municipales que se les exige desde el Ayuntamiento, continúan debiendo los libros de sus hijos en muchas papelerías de Sanlúcar solidarias con la situación que sufren, continúan con avisos y cortes de agua, luz, etc, continúan trabajando en precario, continúan con escasez de materiales…”, denuncia CCOO.

El sindicato pide que las Administraciones Públicas responsables y la empresa Claros dejen “de una vez por todas” de “tomar el pelo” a estas trabajadoras y a despreciar la imprescindible labor que realizan rebajándolas a “trabajadoras de último grado”. CCOO pide la eliminación de los contratos precarios y también explicaciones al comité de empresa de UGT “ya que son muchas las trabajadoras” que se han dirigido a él para informarse. De momento, la única respuesta es que el Ayuntamiento sigue sin percibir los fondos autonómicos, por lo que la empresa contratada por éste sigue sin pagar.

También pide al comité de empresa “que deje de hablar en nombre de la Junta y del Ayuntamiento y empiece a hacerlo en nombre de las trabajadoras a las que representa”. “Es indignante para una persona que trabaja tener que ir a recoger alimentos sociales quitándolos de otros hogares con igual o peor situación y todo por culpa de las deudas con las administraciones”, concluye CCOO.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN