El tiempo en: Estepona

Sanlúcar

La plantilla de Claros da un voto de confianza a la empresa

Han cancelado las concentraciones de protesta por el impago de las nóminas después de que en las últimas semanas la empresa concesionaria de la ayuda a domicilio les haya abonado un mes y medio de atrasos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La plantilla de la empresa Claros, que presta el servicio de ayuda a domicilio en la localidad, ha cancelado, por el momento, las concentraciones de protesta que pensaban llevar a cabo durante toda esta semana para protestar por los retrasos que vienen sufriendo en el cobro de sus salarios.

En las últimas semanas, la empresa ha pagado el 50% de la nómina de mayo y la anterior abonó el 50% restante de mayo y un 50% de la nómina de junio, quedando pendiente sólo la mitad del sueldo de este último mes. "La empresa nos dice que está haciendo un esfuerzo, por lo que, ante los pagos realizados, hemos decidido cancelar las concentraciones por unos días", señaló a este medio Gloria Robles, del comité de empresa de Claros.

Además, ante la preocupación que existía entre la plantilla ante los avisos de corte de suministro que habían recibido algunas de las trabajadoras de Claros, desde el Ayuntamiento de sanlúcar les han comunicado la decisión de no llevar a cabo el corte al entender la situación. La plantilla, que la semana pasada puso de manifiesto la complicada situación que atraviesan, debido a los retrasos en los pagos por parte de la empresa y los sueldos "precarios", están recibiendo la ayuda de algunas organizaciones que están atendiendo las necesidades de estas familias.

Con todo, "entendemos la situación y durante unos días vamos a darles un voto de confianza a la empresa aunque nos haya tenido en una agonía", apostilla Robles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN