El tiempo en: Estepona

Sanlúcar

Detenido uno de los atracadores al anticuario Rabadán

Algunas de las piezas robadas han sido recuperadas por la Policía Nacional de Dos Hermanas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Nacional de Dos Hermanas (Sevilla) ha procedido a la detención de un individuo como presunto autor del robo con fuerza  perpetrado en el domicilio del anticuario sanluqueño Vicente Rabadán a principios de año.

Según ha podido saber este periódico, el pasado jueves, la Policía Nacional de Dos Hermanas se puso en contacto con la Comisaría de Sanlúcar para interesarse sobre los efectos intervenidos al anticuario sanluqueño. Habían detenido a un supuesto responsable de este atraco y solicitaron la presencia del antiguario en las dependencias policiales para certificar si los objetos intervenidos al presunto atracador se correspondían con los sustraídos a Rabadán el pasado mes de enero, como finalmente sucedió, identificando el anticuario algunas de las piezas que le fueron sustraídas de su domicilio hace ahora cuatro meses.

Al parecer, la investigación continuaría abierta, por lo que aún no se han dado a conocer oficialmente los detalles de la detención de uno de los supuestos autores del atraco, así como tampoco las piezas que ya han sido recuperadas por el coleccionista de obras de arte y antigüedades.

ATRACO

El robo al anticuario se produjo en el mes de enero, cuando con ‘extrema’ violencia, cuatro encapuchados maniataron al anticuario y a su esposa, a quienes estaban esperando en la puerta del garaje de su vivienda, un antiguo palacete ubicado en la Cuesta de Ganado y con acceso también desde la calle San Miguel, menos transitada y más oscura. Los asaltantes, a empujones y apuntándoles con las pistolas que portaban, les interceptaron y obligaron a entrar en la vivienda, donde les amordazaron mientras los delincuentes desvalijaban la casa. Uno de los atracadores se quedó vigilando a la esposa y la suegra de Rabadán, de 84 años, que vive con el matrimonio en este palacete, mientras que los tres ladrones restantes acompañaron al anticuario habitación por habitación hasta conseguir el botín.

Los atracadores se llevaron 3.000 euros en efectivo, joyas y varias colecciones de monedas, de las que sólo han podido recuperar algunos efectos.

La Policía sigue tras la pista del resto de atracadores que participaron en el robo con el detenido en Dos Hermanas para recuperar el resto de objetos sustraídos que fueron denunciados por el anticuario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN