La Federación Provincial de Cádiz de Asociaciones Solidarias con el Sáhara celebró el pasado sábado en el Castillo de Santiago su VIII Asamblea General, que contó como invitados con la delegada municipal de Servicios Sociales, Ana Morillo, el diputado provincial Juan José Marmolejo y el vicepresidente primero del Parlamento andaluz, Ignacio García.
Con el lema 'El estado saharaui independiente es la solución', en la asamblea se dieron cita cerca de un centenar de delegados de los distintos colectivos de la provincia que trabajan a favor del pueblo saharaui, invitados por La Jaima, la asociación sanluqueña que hizo de anfitriona. Su presidente, Mouftah Mbarek Hadda, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes.
Juan José Marmolejo, en nombre de la Diputación de Cádiz, mostró su apoyo al programa Vacaciones en Paz, del que el pasado año disfrutaron más de 400 niños saharauis en nuestra provincia, e Ignacio García, miembro además de la asociación portuense, expresó la importancia de estos encuentros para reflexionar y seguir trabajando en la “carrera de fondo” que es la lucha del pueblo saharaui, dijo.
El acto de apertura de las jornadas lo cerró la delegada municipal de Servicios Sociales, quien mostró su satisfacción porque Sanlúcar sea el escenario de la asamblea de una federación “que ha realizado una labor importantísima a favor de un pueblo que está viendo pisoteada su dignidad”.
Ana Morillo, que apuntó que “los derechos sociales deben estar por encima de otros intereses”, tuvo especiales palabras de reconocimiento para la asociación La Jaima, a la que aseguró que “vamos a seguir apoyando” y a la que animó a seguir en la trayectoria de trabajo actual, siendo la asociación que más niños acoge en el programa Vacaciones en Paz.