El tiempo en: Estepona

Sanlúcar

El PSOE explica su voto negativo a la adquisición del Museo Ruiz Mateos

Consideran que "no es prioritario, aunque quieran vendernos la compra como una oportunidad"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Votación para el Museo. -
El grupo municipal socialista ha querido hacer una exposición de su razonamiento de voto para la propuesta que el equipo de Gobierno de PP y RRUU llevaron ayer al Pleno Municipal para la adquisición del Museo de Ruiz Mateos, que se aprobó finalmente con los votos a favor de Partido Popular y Roteños Unidos, y los votos en contra de PSOE e IU.

Desde el PSOE explican que, desde el inicio de la actual legislatura, "hemos trasladado a la actual alcaldesa, Eva Corrales, dónde nos encontraría. Hemos hecho posicionamientos públicos y en los distintos órganos del Ayuntamiento, de apoyo a aquellas medidas necesarias de tomar en momentos complicados como el que actualmente vivimos. Por eso, nos han encontrado en las propuestas de congelación y bajada de los salarios de los concejales y cargos de confianza, o en el apoyo a un incrementos de determinados impuestos y tasas, como actuación necesaria para que las arcas municipales no dejen de funcionar".

Sin embargo, dicen los socialistas, la alcaldesa no ha encontrado su apoyo en el mantenimiento de las dietas por asistencia que el equipo de Gobierno sigue cobrando por cada una de las convocatorias de fundaciones y empresas municipales. Tampoco han apoyado desde el PSOE local "el empeño de duplicar gastos con el mantemiento de esas fundaciones y empresas municipales, cuyas funciones pueden ser asumidas sin ningún tipo de problema por la estructura del propio ayuntamiento".

También nos han encontrado en el apoyo a proyectos paralizados durante las dos anteriores legislaturas, como la modificación realizada en la finca sita entre Aviador Durán y María Auxiliadora, de forma que se propiciase la generación de actividad económica.

Lógicamente, no nos han encontrado, cuando han presentado un avance de plan especial para nuestro casco histórico que lejos de animar a los roteños a vivir en el centro y dinamizar la actividad de la construcción, lo único que ha hecho tras 8 años de retraso, es poner en pie de guerra a todos los posibles afectados.

Desde el PSOE defienden el apoyo a todas aquellas peticiones a otras administraciones "para mejorar los recursos que se destinan a nuestro pueblo, pero desde luego no nos van a encontrar nunca en circos electorales que destinan el dinero público, el dinero de todos, a proyectos que sin que parezca ahora se tenga prisa en terminar (centro de salud o centro de infantil), tenían el único objetivo de hacer política de mala buscando el enfrentamiento entre gobiernos". También manifiestan haber apoyado todas aquellas propuestas destinadas a paliar el desempleo, pero en el caso de la compra del Museo Ruiz Mateos, no han dado su apoyo justificando que es una actuación "que aunque han querido vestir de oportuna, es a todas luces inconveniente".

Y es que para el PSOE roteño, en momentos de crisis "no puede ser prioritario para un equipo de Gobierno, la adquisición de un inmueble por un importe de en torno a los 400.000 euros, en un momento en el que los ingresos municipales han bajado, y se han pedido esfuerzos a los ciudadanos recortando subvenciones, personal, y servicios públicos".

Además, al PSOE le preocupa que esta operación se haya llevado a cabo "sin informes técnicos, sin presupuesto concreto o con una propuesta bancaria como poco oscura y sin garantías. Al final los ciudadanos roteños pagaremos con nuestros impuestos para salvar el embargo a la Fundación Ruiz Mateos consecuencia de su nefasta gestión".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN