El tiempo en: Estepona

Sanlúcar

Cuatro detenidos en Sanlúcar tras desmantelar cuatro plantaciones de marihuana

Los agentes han decomisado más de 1.000 plantas que han arrojado un peso total de 120 kilos en el Camino de la Cabeza de Vaca

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda a cuatro personas como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos son los presuntos responsables del cultivo y distribución de las plantaciones de marihuana que se han desmantelado y donde han sido decomisadas más de 1.000 plantas que han arrojado un peso total de 120 kilos.

Localizadas un total de cuatro plantaciones en diferentes fases

La investigación desarrollada durante varios meses ha permitido detectar con los dispositivos de vigilancia desarrollados, varias instalaciones dedicadas al cultivo interior de marihuana y su procesamiento para la posterior distribución.

Una vez comprobada la actividad, se efectuó el dispositivo policial que ha permitido su desmantelamiento y la detención de sus responsables. La zona donde se ha ejecutado, conocida como Camino de Cabeza de la Vaca y alrededores, venía sufriendo cortes del suministro eléctrico como consecuencia de la sobrecarga que estas instalaciones provocan en la red. Dicho problema ha quedado erradicado, pues de forma paralela se han suprimido todas las acometidas ilegales e imputado a los encartados un nuevo delito, por defraudación de fluido eléctrico. Por ello, esta nueva operación de la Policía Nacional ha contado con el agradecimiento del vecindario afectado por estas molestias.

La operación se traduce en un duro golpe a este tipo de organizaciones criminales, dado que además de la sustancia estupefaciente, se ha incautado la costosa infraestructura que estas instalaciones requieren, tales como aires acondicionados, extractores, filtros, etcétera.  

En la operación denominada Cachito se han incautado 1.000 plantas de marihuana, que arrojan un peso total de 120 kgs, la mayor parte de ellas en un estado optimo de crecimiento, próximas a su corte. Se desmantelan cuatro plantaciones indoor y todos los elementos, productos y aparatos necesarios para el cultivo.

Una vez finalizados los atestados policiales, los detenidos junto con los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Sanlúcar de Barrameda.

La investigación  ha sido  realizada por la Comisaría de Sanlúcar de Barrameda,concretamente por los agentes de la Brigada  de Policía Judicial/ UDYCO Bahía. La misma se enmarca en el marco del 'Plan Especial del Campo de Gibraltar' de lucha contra el narcotráfico, así como del “Plan Verde” que desarrolla la Policía Nacional para erradicar el incremento del cultivo de la sustancia mencionada en la provincia de Cádiz.          

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN