El tiempo en: Estepona
Lunes 20/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

El día a día de una persona sordociega: Sara Crespo y su charla taller en Sanlúcar

La asociación Apesorgu organizó el pasado viernes unas jornadas para sensibilizar sobre la vida cotidiana y las barreras que atraviesan las personas sordociegas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Asociación de Personas Sordas Guadalquivir (Apesorgu) de Sanlúcar de Barrameda celebró el pasado viernes una charla en la Casa de la Juventud titulada “Ser Sordociega fortalece tus valores” impartida por Sara Crespo.

“Desde APESORGU no nos hemos querido perder la oportunidad de conocerla e invitarla  a nuestra ciudad natal que resultó muy satisfecha con las participaciones, recibiendo la experiencia contada y donde ha dado una charla taller. La verdad que todos deberíamos tener esa sensibilización porque algún día nos podría tocar a nosotros mismos o a una persona cercana”, han destacado desde la asociación.

A la apertura del evento asistió la delegada municipal de Discapacidad del Ayuntamiento de Sanlúcar, Matilde Cabello , trasladándose su máximo apoyo. “Ha sido un taller muy dinámico donde nos ha enseñado cómo ve ella, y para ello nos ha prestado unas gafas donde solo se ve la visión periférica, también ella nos ha prestado un antifaz y nos ha puesto por parejas haciendo de sordo ciegos, usando la lengua de signos apoyada . La sensación es muy extraña, muy difícil”.

Sara Crespo decidió dar un vuelco total a su vida. Un buen día, cogió a su perra Kalish y se subió a una caravana para recorrer España con un propósito muy especial. No viajan solas, esta cántabra de 45 años tuvo que contratar a un chófer para esta aventura, ya que el síndrome de Usher que padece le resta campo de visión o le resta visión.

Así nació "Sordociega en ruta", un proyecto con el que Sara recorre el país sensibilizando sobre la sordoceguera a través de su experiencia. En sus charlas explica su experiencia con esta enfermedad genética que afecta tanto a la audición como a la visión, así como los problemas a los que se enfrentan las personas con sordoceguera.

Desde Apesorgu han organizado este acto para concienciar a la sociedad sanluqueña sobre las necesidades de las personas sordociegas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN