Los socialistas han venido reivindicando la vuelta al sistema de las Bolsas de Trabajo, imperante en la legislatura en que gobernaron el Ayuntamiento de Rota, o a algún mecanismo similar que permita a todos los ciudadanos “acceder en condiciones de igualdad al empleo que desde el Consistorio o desde las empresas municipales como Aremsa, se genera”.
Pero, según denuncia la secretaria general del partido, “de nuevo se vuelve a realizar una contratación basada únicamente en la decisión del alcalde con el sistema utilizado en la puesta en marcha del Centro Especial de Empleo Torre de la Merced”.
Los socialistas solicitan al Ayuntamiento y a su alcalde, responsable directo de la contratación municipal, que para las próximas convocatorias de contratos para el citado Centro Especial, se utilicen unos criterios que valoren las necesidades de las personas que se vayan a emplear.
“En estos momentos de grandes cifras de desempleo, es cuando más que nunca es necesario que desde la Administración Local se dé ejemplo y se pongan en marcha mecanismos que garantice que todos los ciudadanos tienen las mismas oportunidades para trabajar en el Ayuntamiento o en sus empresas o programas municipales”, afirmó Niño Rico.
“Desde el PSOE de Rota, tenemos claro que si los ciudadanos nos dan su confianza para gobernar, defenderemos una política de contrataciones radicalmente distinta a la actual, gestionando el empleo público respetando el principio de igualdad de acceso”.