El delegado de UPyD en la localidad afirma que, de todos modos “no estamos para poner o quitar concejales en el Ayuntamiento, lo que queremos es otra forma de hacer política”. Cañellas a sus 27 años, si finalmente es confirmado como candidato a la alcaldía de Rota, se convertiría en el candidato más joven de la provincia de Cádiz.
UPyD Rota celebrará sus propias elecciones primarias, que tendrán lugar en octubre. Por el momento, Hugo Cañellas es el único que ha presentado su candidatura, aunque serán los afiliados quienes decidan; Cañellas deberá conseguir al menos el 50 por ciento de los votos. En caso contrario, la dirección general del partido buscaría un nuevo candidato que pudiera recabar más apoyos. “Es la única forma de que un partido elija al candidato de la forma más democrática posible. Somos el único partido en el que haya un candidato o cinco, siempre va a primarias para asegurar el respaldo de los afiliados”.
En UPyD, el único requisito para presentarse a unas primarias es tener una antigüedad de seis meses en el partido, un sistema “muy democrático, porque estamos aburridos de ver partidos con candidatos impuestos por personas de fuera y que se ponen sin consultar a sus afiliados”, destaca Cañellas.
El delegado de UPyD en Rota se siente con posibilidades de conseguir ser candidato, e ilusionado por un proyecto en que llevan dos años trabajando “con un equipo de gente comprometida” que espera el apoyo de los afiliados.