Desde la delegación de Limpieza se advierte de que los incumplimientos
Desde ayer miércoles, la recogida de basura cambia sus horarios para adaptarse al calendario de invierno que regirá hasta el próximo 15 de junio.
Desde la Delegación de Limpieza, que dirige el concejal José Luis Luna, se informa a los ciudadanos que deberán depositar la basura en los contenedores de superficie desde las seis de la tarde a las diez de la noche, a excepción de la zona centro en la que el horario será desde las siete de la tarde a las diez de la noche. Así, queda totalmente prohibido depositar basura en los contenedores una vez que las bolsas de basura sean retiradas por el servicio de recogida.
De la misma forma, se indica que en el caso de los contenedores soterrados de residuos, presentes en múltiples puntos de la ciudad, la basura se podrá depositar en cualquier momento del día, ya que por sus características, estos contenedores evitan los olores y tienen una mayor capacidad de recogida.
Tal y como se recoge en el Bando editado por la Alcaldía del Ayuntamiento, la recogida de muebles y enseres se circunscribe a los lunes, miércoles, viernes y sábados, de manera que los ciudadanos pueden depositarlos junto a los contenedores estos días de la semana desde las diez de la noche del día anterior a la recogida hasta las diez de la mañana del mismo día en el que se retiran los muebles y enseres.
El delegado de Limpieza ha recalcado que el cumplimiento de estos horarios es fundamental para mantener la limpieza y la imagen de la ciudad, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y cuidar el medio ambiente y el entorno urbano de la localidad.
En este sentido, recuerda que tanto en el caso de los contenedores en superficie como los soterrados, las bolsas cerradas correctamente deben depositarse en el interior de éstos, y nunca fuera de los contenedores.
El delegado de Limpieza ha querido pedir la colaboración y cooperación de los ciudadanos a la hora de tener en cuenta estos horarios que ordenan el uso de los contenedores y el servicio de recogida de enseres con el fin de incidir de manera positiva en la higiene y aspecto general de la localidad.
El incumplimiento de estas normas podrá ser sancionado en base a la normativa local y provincial que se recoge en la Ordenanza de Policía y Buen Gobierno del Ayuntamiento y en la Ordenanza de Residuos Provinciales de la Diputación de Cádiz.