El tiempo en: Estepona
Sábado 20/04/2024  

Sanlúcar

Uta Geub, muy ligada a la Corrida Magallánica del 21 de agosto en El Pino

La pintora alemana realiza un diseño sobre todas las tablas de las barreras, con colores acrílicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uta Geub en una Corrida Magallánica muy especial por el V Centenario -
  • El albero del coso es decorado con una alfombra de 25.000 kilos de sal teñido
  • Los retratos de Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes y la Nao Victoria zarpando, presentes
  • Octavio Chacón, Manuel Escribano y David Galván ante toros de Miura

La pintora alemana Uta Geub, afincada en Sanlúcar de Barrameda, convierte la Plaza de Toros de El Pino de Sanlúcar de Barrameda en su estudio, usa el ruedo como lienzo y cambia la pintura por sal marina. En este año se cumplen 500 años desde la Primera Vuelta al Mundo.

Esta fascinante temática llevo a la artista Uta de proponer una colaboración inédita para la IV Corrida Magallánica.

 

Uta realiza un diseño sobre todas las tablas de las barreras, con colores acrílicos.  El albero del coso será decorado  con una alfombra de 25.000 kilos de sal teñido. Con su trazo personal, la artista pinta sobre albero los retratos de Sebastian Elcano y Fernando de Magallanes, la Nao Victoria zarpando, vestido de estos llamativos tonos que caracterizan la obra de Uta Geub.

La artista se muestra muy agradecida por la colaboración del artista Joaquín Lara, la persona máximamente indicada para realizar esta alfombra de sal 'magallánica', ya que es quien cada año diseña la alfombra de sal que se hace para la procesión de la Patrona de Sanlúcar, la Virgen de la Caridad.

El empresario Carmelo Garcia ofrece un espectáculo que une varias tradiciones sanluqueñas, como son los toros y la alfombra de sal, sellos distintivos de Sanlúcar de Barrameda en agosto.

La Corrida Magallánica se celebrará este domingo, día 21 de agosto, a partir de las 19.00 horas, con toros de la legendaria ganadería Miura para los diestros Octavio Chacón, Manuel Escribano y David Galván, que actuarán vestidos acorde a la época.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN