El primer teniente de Alcaldía y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha visitado este miércoles las obras de remodelación del parque infantil de la Calle General Castaños, situado en el entorno de la casería de Ossio, que la empresa Rhodas Albañilería en General S.L. acomete por importe de 42.074,48 euros, IVA incluido. Dichos trabajos comenzaron a principio de marzo y se encuentran ahora próximos a su conclusión. Durante esta visita Romero ha estado acompañado por representantes de las dos asociaciones vecinales que conviven en esta zona.
Romero recuerda que esta actuación distingue entre tres actuaciones bien diferenciadas. En primer lugar se ha actuado para remodelar el pavimento. Para ello se ha excavado una plataforma de 25 centímetros de espesor que elimina el anterior material de relleno para sustituirlo por otro de una capa de refino de subbase diez centímetros de grosor. Sobre la explanada resultante se ha ejecutado una solera de hormigón de diez centímetros de espesor que se ha reforzado con una capa de fibra de vidrio de 15 centímetros de grosor sobre la que luego se ha instalado el pavimento de caucho.
En segundo lugar se ha retirado el actual complejo de juego infantil para instalar otro nuevo, con la correspondiente cartelería y con un suelo de seguridad de caucho reciclado de ocho centímetros de grosor. Por último, la zona contigua al parque se ha repuesto con hormigón impreso y se plantarán árboles de sombra en dicho entorno. Una de las principales mejoras es que la superficie de este parque pasa de ser de albero a contar con suelo de seguridad de caucho.
Por otro lado, Romero ha destacado que con esta remodelación el Área Municipal insistirá de nuevo en su compromiso con la accesibilidad y la inclusión. De esta forma, el conjunto de juegos múltiples que se está instalando está dotado de una rampa de acceso para personas con movilidad reducida y además a este espacio cuenta con un panel lúdico que a través de juegos de luz, sonido y destreza ofrecerá alternativas de ocio a niños con algún tipo de discapacidad motriz o sensorial.
“Seguimos avanzando como ciudad desde la inclusión y la accesibilidad universal y dando respuesta a las necesidades que nos plantean los vecinos a pie de barriada. Además de ofrecer ocio de calidad a los niños y niñas con algún tipo de discapacidad o diversidad funcional, con esta actuación mejoramos el entorno de la Casería y mejoramos este espacio de juegos infantiles, cuyo uso continuado y los actos vandálicos a los que se ha visto sometido hacían necesaria esta actuación”, detalla Romero.