El tiempo en: Estepona

San Fernando

Podemos pedirá en el Pleno una auditoría en el Consorcio de Bomberos

El Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz está siendo investigado por la UDEF para aclarar el destino de 24 millones de euros.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parque de Bomberos de San Fernando. -

El grupo municipal Sí Se Puede presentará al próximo pleno una moción para que el gobierno local solicite a la Diputación de Cádiz una auditoría externa que investigue y explique el destino de 24 millones de euros que recibió el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz durante diez años. El Sindicato de Bomberos de Cádiz (SBC) denuncia las deficiencias en los equipamientos y los transportes, “lo que hace pensar que los 2,4 millones anuales pueden haber sido malgastados en otros servicios”.

Una sospecha que comparte la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF), que está investigando el caso y que ya ha sentado a más de diez personas en el banquillo en toda la provincia de Cádiz. “Por ello, no entendemos los problemas del PSOE desde la Diputación para realizar dicha auditoría”. Una auditoría que fue aprobada en el propio pleno de Diputación a petición de Podemos el pasado mes de diciembre, aunque aún no se ha llevado a cabo.

La segunda moción que presentará el grupo de Podemos San Fernando pedirá al PSOE que apoye con subvenciones públicas el deporte adaptado, ya que cuenta con escasos recursos económicos para desarrollar sus actividades. Tras una reunión del portavoz Ernesto Díaz con representantes de la Asociación Campeones, el grupo pedirá que se promocione en nuestra ciudad el deporte practicado por personas con diversidad funcional en coordinación con asociaciones como Campeones, que ayudan, a través del deporte, a que estas personas consigan mejorar su estado de ánimo, la coordinación y otras facultades necesarias para la vida diaria.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN