El tiempo en: Estepona

San Fernando

Navantia y sindicatos negocian el Plan Estratégico para la empresa

Los trabajadores mantenían que la pérdida del contrato de las corbetas ponía en jaque el propio Plan Estratégico, ya que suponía el fin de la empresa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Navantia San Fernando. -

Navantia y sindicatos retomarán este miércoles las negociaciones del Plan Estratégico 2018-2022, en el que aspira a contratos valorados en unos 11.000 millones de euros, y que quedaron interrumpidas con el cambio de Gobierno y la llegada del verano.

Antes del parón veraniego, la naviera y los agentes sociales mantuvieron encuentros específicos para dialogar sobre cada uno de los ejes fundamentales del Plan, así como reuniones relativas a la negociación del convenio colectivo único de la empresa.

El pasado 23 de julio, el recién nombrado presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Vicente Fernández, comunicó a los sindicatos su plena disponibilidad a dar continuidad a los ejes básicos del plan estratégico que se está diseñando para Navantia y que garantizará su futuro.

En un encuentro con representantes sindicales, aseguró que entre sus prioridades se encuentra la de asegurar la carga de trabajo en todos los astilleros.

La convocatoria de la reunión del miércoles se hizo por parte de Navantia el pasado 11 de septiembre, coincidiendo con las movilizaciones protagonizadas por los trabajadores del astillero de en San Fernando para reclamar que se aclarara el futuro del contrato para la construcción de cinco corbetas para Arabia Saudí.

Los trabajadores temían que dicho contrato fuera anulado si el Gobierno decidía no mantener el contrato de venta de 400 bombas de precisión láser a Arabia Saudí.

Finalmente, el 13 de septiembre, el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró que el Ejecutivo había decidido cumplir con dicho contrato, que había sido puesto en revisión por el Ministerio de Defensa.

Los trabajadores mantenían que la pérdida del contrato de las corbetas ponía en jaque el propio Plan Estratégico, ya que suponía el fin de la empresa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN