El tiempo en: Estepona

San Fernando

¡Huele a polvorones!

La novedad para esta jornada será ver el armazón del árbol de Navidad en la plaza del Rey. Lo pusieron anoche a la hora de las brujas.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los ciudadanos que pasen este miércoles por la calle Real a la altura de la plaza del Rey van a ver que algo ha cambiado. Mirando de frente al Ayuntamiento, entre la estatua de Varela y la Gran vía estará ya colocado el armazón del árbol de Navidad, ese que llenará de luz y un poquito de ilusión a la gente de San Fernando, que falta le hace a la mayoría.

Bueno, alumbrar, lo que se dice alumbrar, no mucho. Las bombillas LED tiene poco recorrido y la luz apenas alumbra de un par de metros, aunque se vean desde muy lejos. Quizá por eso el alumbrado especial ya no alumbra la calle Real y las del Centro Comercial Abierto. Sólo adornan. 

Lo pusieron entre la noche del martes y la madrugada del miércoles. Las imágenes son de las doce y cinco. O las 00.05 horas. Ahora hay que esperar a saber cómo adornarán la calle Real este año. ¿Con las ridículas luces del año pasado? ¿Llenarán las aceras de árboles una vez que no pueden tender el alumbrado de acera a acera? Este año, además, los cables del tranvía tienen corriente.

La verdad es que el tren tranvía cada vez está enseñando más sus colmillos, nada que ver con el proyecto original y lo que decían que sería. Quizá porque es un prototipo se este convirtiendo en un tipejo que no deja que alumbren la calle Real, obligará a cambiar la carrera oficial y quién sabe si dejará pasar las procesiones, con lo aficionada al incienso que es aquí la gente. Bueno, el Nazareno podrá pasar porque sale de madrugada y no hay transportes, pero a ver cómo entra en la Iglesia Mayor.

Hasta a un servidor le sale la vena cofrade sin serlo, cuando al final lo que quería decir es que huele a polvorones. No todo va a ser incienso.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN