El tiempo en: Estepona

San Fernando

El autobús a la playa de Camposoto se mantiene hasta el 18 de este mes

Es la primera vez en la historia de la ciudad en la que se podrá hacer uso del autobús hasta la playa en estas fechas, avanzado ya el mes de septiembre.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El servicio de transporte urbano a la playa de Camposoto se va a mantener activo hasta el próximo día 18 de septiembre, de forma que las dos líneas que hacen el recorrido seguirán en servicio durante los fines de semana del 10 y 11 y del 17 y 18 de este mes.

El concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, ha calificado de “desfachatez” que desde las filas del Partido Popular recriminen al equipo de gobierno la eliminación del servicio de autobuses hasta la playa en estas fechas “cuando además es totalmente incierto”.

“Es bastante irónico que critiquen porque en los años en los que ha gobernado Loaiza nunca ha pasado de la primera semana de septiembre el servicio de autobuses hacia la playa y porque cuadraban en fines de semana”, por lo que le aconseja “revisar bien su pasado antes antes de dar lecciones al gobierno actual”. De hecho, según precisa, en 2011 este servicio alcanzó hasta el día 4 de septiembre, en 2012 se acortó el servicio hasta el 2, llegando hasta el día 1 en el año 2013 y hasta el día 7 en 2014.

En cualquier caso, “y pensando en el bienestar de la ciudadanía”, el servicio de transporte público mantendrá durante dos fines de semana más el servicio de transporte urbano hacia la playa de Camposoto ya que, además, se facilitará también así la asistencia de público al I Campeonato de Surf Local Cocoa Surf Shop que se celebra en la tercera pista de la playa el fin de semana del 17 y 18.

Así, quedarán en servicio la línea desde la barriada Bazán, a partir de las 11 horas, mientras que la línea 2 habitual que realiza el trayecto Gallineras-Camposoto-Barriada Bazán mantiene la ampliación de su recorrido hasta la playa, cubriendo los horarios establecidos hasta 20:46 horas fines de semana.

Recordar también la novedad que se ha incorporado este año para que los asiduos al surf pudiesen portar tablas en el interior de los vehículos, concretamente a las 11 y a las 12 horas en la línea Bazán-Playa de Camposoto diariamente y a las 18 horas de regreso, y en la línea 2 (prolongación de Gallineras-Camposoto-Bazán) las salidas en días laborales a las 11:06 h. y 11:30 h, (regreso a las 16:44 h.) los sábados a las 11:00 y 11:42 h. (salidas de playa a las 16:38 h.) y los domingos a las 10.15 h. y 11:42 h. (regreso a las 16:38 h.). Como máximo en cada expedición podrán subir cinco viajeros portando tablas de surf, debido al espacio necesario disponible para todos los viajeros incluyendo los habilitados para las personas con movilidad reducida.

En lo concerniente a la línea especial, que parte de la Barriada Bazán y circula por el trayecto San Juan Bosco-San Marcos-San Onofre-Constitución y Buen Pastor, recordar igualmente que el primer autobús con parada en la playa de Camposoto tiene establecida su salida a las 11.00 h. tanto en laborables como en fines de semana, siendo su último servicio a las 20.30 h. desde La Bazán y regreso desde Camposoto a las 21.00 h.

La Línea 2 presta su servicio para las zonas de paradas de barriada Constitución-carretera de Camposoto-Ponce de León-Al Ándalus-León Herrero-Reyes Católicos-Ruiz Marcet-Glorieta-Joly Velasco-Carlos III-Bazán, y tiene su primera salida hacia la playa a las 11.06 h. desde la Barriada Bazán los días laborales, a las 11 h. los sábados y a las 10:15 h. los domingos. La última salida desde La Bazán es a las 20.12 h. laborables y las 20:06 h. sábados y domingos. La última salida desde la playa de regreso será a las 21.00 h. entre semana y a las 20:46 h. sábados y domingos.

El precio del billete ordinario es de 1,10 euros, 0,40 euros para jubilados y pensionistas y 7,50 euros el bonobús, es decir, se mantienen los de estos últimos años, con el objetivo de continuar incentivando el uso del transporte público hacia la playa isleña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN