La Finca Las Leonas, en el Puerto de Santa María, donde pastas toros y vacas de la ganadería de Hermanos Lavi Ortega fue protagonista de un tentadero de los alumnos de la Escuela Taurina Rafael Ortega de San Fernando.
Con su director al frente, el matador de toros Antonio Pérez, se tentaron tres fuertes eralas de esta ganadería procedencia Martelilla, o lo que es lo mismo Marqués de Domecq, de juego variado y con fuerza para el disfrute de los jóvenes alumnos.
Al amparo de una inmensa morera que casi da sombra a media plaza, mostraron su arte, desparpajo, valor y conocimientos, unos más que otros por sus bisoñas edades, Santiago Muñoz, José Manuel Baizán, Jesús Rivero, Daniel Tejada, Francisco Delgado, Fatima Vidal, Felipe del Cerro, Carlos Muñoz “El Boni”, Alejandro Vidal y Alberto Muñoz.
Hay que recordar que dos alumnos de esta escuela se han clasificado para la XXII edición del Ciclo de Novilladas sin picadores en clase práctica que organiza la Junta de Andalucía junto a Canal Sur TV y la Federación Andaluza de Escuelas Taurinas Pedro Romero. Se trata de Santi Muñoz, que actúa este próximo domingo en Ubrique, y Daniel Tejada que lo hará el 19 de junio en la onubense Zufre, siendo ambos festejos televisados por las cámaras autonómicas a las 18.00 horas.