“Ha sido una legislatura corta, pero lo cierto es que ha hecho mucho daño a nuestra ciudad. Menos de tres años después del pacto de los perdedores, los proyectos pendientes no avanzan y encima nos vemos con un colegio menos, sin el CTI y con la calle Real en obras por tercera vez”. Así ha comenzado la secretaria general de Nuevas Generaciones del Partido Popular isleño, María Núñez, su balance sobre lo que ha supuesto para la ciudad la Legislatura recién disuelta de la Junta.
Ya sea en materia de Empleo, Sanidad, Justicia, Educación o Infraestructuras, los jóvenes del PP isleño denuncian que todos los proyectos pendientes de la Junta con San Fernando se encuentran “básicamente igual que cuando comenzaron, algunos de ellos ostentan el dudoso récord de haber pasado ya por tres presidentes distintos: Chaves, Griñán y Díaz, y muy probablemente verán uno nuevo, que esperamos que sea Juanma Moreno, que será quien de una vez por todas los reactive y finalice, porque en el PP pensamos en los intereses del ciudadano, no en los del partido, como lo ha demostrado la señora Díaz”, afirmó Núñez.
El tranvía, las obras del Centro de Salud de Camposoto, las parcelas cedidas para los Juzgados, el colegio de Camposoto y el de Ronda del Estero son algunos de esos proyectos que ya han visto pasar tres presidentes diferentes en la Junta de Andalucía, denuncian desde NNGG.
No obstante, para Núñez, “los grandes hitos de la gestión” de la presidenta de la Junta son los cierres del Centro de Técnicas Industriales y del colegio Virgen del Carmen, además de que se haya tenido que levantar por tercera vez la calle Real para un proyecto que ya supera los ocho años y en un principio se dijo que estaría terminado en 2010, el tranvía. “San Fernando tenía un centro de referencia en la formación industrial y con inserción laboral, el CTI, que cuando el Gobierno de España logra carga de trabajo para sus astilleros, van lo cierran. Un colegio moderno, con un gran nivel académico y del agrado de toda su comunidad educativa, van y lo cierran. Y la calle Real sigue en obras. Definitivamente, estas acciones son claros perjuicios a San Fernando”, recordó.
La secretaria general de NNGG San Fernando lamentó también la total ausencia de políticas activas de empleo y el despido de los ALPE, elogiando por otro lado la gestión realizada por el Ayuntamiento, Diputación con el Programa Crece o el Gobierno de España, “al que gracias a su trabajo logramos de la UE la financiación para los programas Emple@ Joven y Emple@ 30+. Sin embargo, el Ayuntamiento lleva ya tres años solicitando Talleres de Empleo, Casas de Oficio y Escuelas Taller, sin obtener respuesta”, afirmó.
Por último, la dirigente de las juventudes populares, denunció la situación del Hospital de San Carlos: “El Gobierno regala a la Junta un hospital y lo único que ha hecho la Junta es convertirlo en un gran ambulatorio, con horario de supermercado incluido. Desde NNGG exigimos la puesta en marcha cuanto antes de las Urgencias y la Maternidad, por lo pronto”, añadió.
María Núñez finalizó haciendo un llamamiento a los isleños a castigar al PSOE el próximo 22 de marzo: “Desde NNGG creemos que, visto lo visto, el PSOE no puede volver a gobernar la Junta, pues si en tres años nos han hecho esto, ¿qué será lo próximo? Esperamos que Juanma Moreno sea el próximo presidente, pues él es consciente de todos los asuntos pendientes de la Junta con la ciudad y sabemos que se pondrá a trabajar en ello desde el primer momento”, concluyó Núñez.