El tiempo en: Estepona

San Fernando

La Carrera Oficial deja 11 parados menos en las listas del SAE isleño

Este lunes se han iniciado a gran ritmo las labores a cargo de una empresa isleña y será el sábado cuando el Consejo de Hermandades procederá a la colocación de sillas.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operarios y un paso. -

Tal y como estaba previsto, el montaje de los palcos de la Carrera Oficial de la Semana Santa arrancó esta mañana tras culminarse el acopio del material necesario por parte de la empresa adjudicataria de los trabajos, la isleña ‘Eventos San Marcos’. En lugar de una empresa sevillana, como Otón, este año ha sido la isleña la que ha logrado hacerse con el montaje de la estructura y ello ha provocado que 11 isleños que estaban parados han encontrado trabajo, aunque sólo sea por una semana. Entre ellos, un soldador, un gruísta y operarios para hacer posible que todo esté listo el viernes.

A última hora de la tarde ya se había colocado - todas las bases de los palcos en la acera de Correos, a un gran ritmo e igualando incluso a la empresa sevillana, a pesar de la inexperiencia de la empresa isleña.

La instalación continuará a lo largo de las próximas jornadas para terminar como ya ha sucedido en años anteriores, en la misma jornada del Viernes de Dolores. El sábado, el Consejo de Hermandades procederá a la colocación de las sillas y a finiquitar el exorno de los palcos, especialmente de la tribuna destinada a autoridades.

Ya se han colocado incluso las tablas de parte de la estructura de la acera de Correos, así como el suelo de toda la estructura.

El alcalde isleño, José Loaiza, supervisó el comienzo de estos trabajos que señalan  la inminente llegada de la Semana Santa. El hecho de que sea una empresa isleña la adjudicataria del trabajo entre las tres presentadas, dos de ellas de Sevilla, y entre las dos la que la ha montado durante las últimas décadas, posibilita que sean trabajadores isleños los beneficiados de esta adjudicación.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN