El Ceper María Zambrano que organizó una actividad abierta a la ciudadanía en general con motivo de la celebración del Día escolar de la paz y la no violencia. La delegada municipal de Educación, María José Moreno Subirana, asistió este jueves al acto que este año se celebró por la tarde y en un nuevo escenario, el Parque Almirante Laulhé.
El acto se dividió en tres partes. La primera, una puesta en común de experiencias de alumnado que está colaborando actualmente con alguna ONG; la segunda de actuaciones musicales y para terminar un acto simbólico de encendido de velas y reparto de abrazos.
Y entre las actuaciones musicales hubo coro rociero, el himno de la alegría por bulerías, música pop e incluso baile moderno y de toda la vida a cargo de un grupo de alumnos de la Escuela de Danza.
La responsable municipal de Educación felicitó a la comunidad educativa de San Fernando por la conmemoración de este día. “Desde el Gobierno municipal del PP somos conscientes de lo importante que es educar en valores como el respeto y la no violencia. Y nuestros estudiantes, ya sean pequeños o mayores, deben saber y valorar la importancia que tiene la paz en la vida de las personas”, afirmó Moreno.
En todos los demás centros educativos de la ciudad se celebró por la mañana el Día Escolar de la Paz con diversos actos.