El tiempo en: Estepona

San Fernando

Inician la expropiación del edificio de la antigua sede de Cruz Roja en Real

Los propietarios del inmueble han incumplido \"los deberes legalmente exigibles de conservación y rehabilitación de inmuebles”.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • En ruinas -

El Ayuntamiento de San Fernando ha iniciado la expropiación de la finca de la Antigua Cruz Roja sita en el número 2 de la calle Real. Dicha expropiación fue aprobada de forma inicial el pasado 16 de diciembre por Decreto y se encuentra en periodo de audiencia de la propiedad e información pública. El Consistorio isleño se ha visto obligado a tomar esta medida “por incumplimiento de la función social de la propiedad en el supuesto de la inobservancia de los deberes legalmente exigibles de conservación y rehabilitación de inmuebles”.

El edificio de la calle Real, 2 se encuentra catalogado en el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico (Peprich) con nivel de protección 2. Ante los síntomas aparentes de abandono y falta de conservación de la finca, desprendimientos de la fachada incluidos, se iniciaron los correspondientes expedientes de disciplina urbanística, decretándose una orden de ejecución de trabajos. Resultándose muy complicada la notificación al titular, una sociedad mercantil disuelta, en este periodo se han  impuesto varias multas coercitivas.

Y pese a los trámites administrativos dispuestos por la Ley, no se ha dado cumplimiento a ninguna de las órdenes de ejecución ni se ha respondido a las multas coercitivas, por lo que el abandono del inmueble y los desprendimientos han originado nuevas denuncias.

Finalmente, considerando que la propiedad sigue sin responder y siendo necesaria la intervención inmediata en el edificio, se comunica haber optado por la expropiación de la finca, redactándose el correspondiente proyecto de expropiación por parte del Área General de Desarrollo de la Ciudad.

“Desde el Ayuntamiento de San Fernando llevamos bastante tiempo requiriendo a la propiedad de la finca de Real, 2 que procediera a su correcta conservación, tal y como exige la Ley, pero ante la falta de respuesta nos hemos visto obligados a iniciar este expediente de expropiación. Es obligación del Ayuntamiento velar porque nuestra los inmuebles de San Fernando sean seguros y  luzcan su mejor cara y en este sentido hemos trabajado mucho desde el Área de Desarrollo de la Ciudad. La expropiación del edificio está aprobada de forma inicial y nos encontramos en periodo para la audiencia de la propiedad y de información pública”, manifestó Ángel Martínez, teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, al respecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN