El tiempo en: Estepona

San Fernando

Una escultura retrasa la reapertura de la plaza tras la remodelación

Los elementos de uno de los conjuntos escultóricos, que ahora está vallado, van a ser eliminados al entenderse que suponen un riesgo para la seguridad de los usuarios.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La escultura. -

La plaza de Las Esculturas tardará todavía algunas semanas en reabrir sus puertas, pese a que las previsiones iniciales del Gobierno local pasaban porque la reinauguración tras su remodelación se produjese el pasado mes de diciembre.

El motivo es que uno de los conjuntos escultóricos de acero se considera peligroso de cara al futuro para los usuarios, en especial para los menores, y el Ayuntamiento ha apostado por retirarla y buscarle una nueva ubicación. Incluso se había vallado el espacio que ocupa la citada escultura, pero este cierre perimetral rompe por completo con la estética de la renovada plaza, tras su remodelación, y finalmente se ha optado por cambiarla de sitio.

Ese es uno de los pasos que falta, pero no el único ya que en los últimos días se ha consignado el dinero que se va a destinar para proceder a pintar todo el recinto, que se ha convertido desde que abrió sus puertas en el año 2007 en el blanco perfecto para los grafiteros.

La barra

Dentro del proyecto de remodelación llama también la atención una pequeña barra que se colocado justo a la espalda de la AVV Reyes Católicos dentro de la plaza. La intención es darle salida como kiosco-bar, al igual que ha sucedido en otros equipamientos  municipales como son el parque del Barrero o el parque del Oeste.

Cabe recordar que la inversión realizada por el Ayuntamiento en la remodelación de la plaza de las Esculturas ha rozado los 130.000 euros, una cantidad que hay que sumar a los 900.000 que se desembolsaron para su construcción que finalizó en el 2007.

Su fisonomía ha cambiado por completo y los vasos de agua que eran su seña de identidad se han convertido en zonas verdes, rematadas con un parque infantil, bancos y zona de gimnasia para mayores, aunque manteniendo su carácter de museo al aire libre.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN