Romero señala el afán de superación y la ilusión mostrada por los alumnos de este centro.
El delegado general del Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental, el andalucista Francisco J. Romero, presidió en el Parque del Barrero la plantación participativa realizada por un total de 28 alumnos y alumnas del III Ciclo de Transición a la Vida Adulta del Centro Upace San Fernando.
Dicha actividad, explica Romero, forma parte del Programa Anual de Educación Ambiental que el Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental oferta a los centros escolares de la ciudad. Finalmente, estos jóvenes plantaron diversos arbustos de la modalidad Evonimus en la zona ajardinada cercana al kiosko-bar de este parque.
“Con iniciativas como éstas contribuimos a fomentar entre nuestros jóvenes la importancia de adoptar hábitos que contribuyan a la defensa del medio ambiente. Confiamos en que los arbustos que ayer plantaron estos alumnos de Upace crezcan tan fuertes y sanos como el compromiso de estos jóvenes con el cuidado del medio ambiente y el entorno de la ciudad. Estos alumnos son más que capaces de colaborar en estas tareas y su afán de superación y su ilusión son virtudes de las que todos debemos de aprender. Una vez más San Fernando avanza hacia su futuro y lo hace desde el único camino posible: la sostenibilidad”, afirma el primer teniente de alcalde.