El tiempo en: Estepona

San Fernando

La hermandad del Nazareno acaba con su división interna tras décadas

Una reunión celebrada días pasados ha posibilitado la fumata blanca de la hermandad del Nazareno con sus antiguos cargadores.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Hermandad del Nazareno ha puesto fin a su división interna después de décadas en las que los cargadores antiguos se encontraban aislados y después de episodios que llegaron incluso al Obispado de Cádiz y Ceuta.

La junta de gobierno que preside Miguel Ángel Cruceira y más de una decena de cargadores antiguos de la hermandad, se reunieron hace poco más de una semana, para zanjar de una vez por todas las diferencias existentes y comprometiendo, como símbolo de esta reconciliación, que el próximo Domingo de Ramos, todos los cargadores, actuales y antiguos, compartan un mismo desayuno de hermandad, que se mantiene desde hace décadas, pero que también, como producto de la división interna de la hermandad, se celebraban dos desayunos bien apartados uno de otro.

La satisfacción por las dos partes es plena, puesto que por un lado, la hermandad se aleja de polémicas y abre sus brazos a sus hermanos, sin distinción de alguna clase. De la obra, ha habido cargadores que llevaban décadas sin pisar la casa de hermandad o incluso sin ver al Nazareno en la calle.

Para muchos de los cargadores antiguos, a pesar de las diferencias existentes, nunca se perdió la devoción en Jesús Nazareno.

Ahora, la hermandad, según los compromisos contraidos, remitirá cartas a aquellos hermanos cargadores que se dieron de baja en su día, para informarles de esta importante reconciliación de las partes, que supone acabar con décadas de diferencias y sumar en beneficio de la hermandad del Nazareno. Después de décadas. Las diferencias con los cargadores antiguos y las polémicas se han mantenido en las últimas décadas hasta con tres hermanos mayores diferentes.

El desayuno del Domingo de Ramos será el gran momento de esta anunciada reconciliación donde cargadores de ahora y los de antes compartan la llegada de la Semana Santa y se den ánimos de cara a la salida de la hermandad del Nazareno.

Los cargadores antiguos llegaron incluso a presentar listas en los cabildos de la hermandad, con objeto de acabar también con la separación que se vivía en el seno de la cofradía. Tanto, que hasta el 25 aniversario de la cuadrilla de cargadores, se celebró por parte de la hermandad y de los cargadores antiguos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN