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San Fernando

"Sin carga de trabajo no llegamos ni a la primavera del año que viene"

José Antonio Oliva analiza la situación de los astilleros tras saberse que quedan en suspenso los BAM. Por otro lado, este jueves habrá otra jornada reivindicativa con pintadas en la valla del aparcamiento de la factoría.

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  • José Antonio Oliva. -

El presidente del comité de empresa de Navantia San Fernando y representante de los comités intercentros de los astilleros, José Antonio Oliva, analizaba en los micrófonos de Radio La Isla los últimos acontecimientos, tras saberse que Defensa ha desestimado por ahora la segunda fase de los BAM. 

Oliva indicaba que ha fallado el Plan B que era precisamente el inicio de los Buques de Acción Marítima, cuya primera unidad hubiese supuesto 1.000 empleos en apenas tres meses, y se está a la espera del Plan A que pasa por saber qué va a suceder con los contratos internacionales, aunque se apresuró a señalar que “hay una rabioso competencia y países como Alemania, Francia o Italia están tirando los precios debido a la crisis y han entrado en la puja de esos contratos sobre los que todo el mundo ha hablado”.

El presidente del comité de empresa de la factoría isleña dejaba claro que “si no salen adelante esos contratos y no llega la carga de trabajo, en un año estamos muertos. Estoy convencido de que no llegamos a la próxima primavera”.

Es por ello que recuerda que para reactivar la construcción del primer BAM basta con una inversión inicial de 8 ó 9 millones de euros, y que los trabajos se iniciarían en apenas tres meses.

Nueva protesta

Unas manifestaciones que llegan después de conocerse que los trabajadores de Navantia San Fernando volverá a llevar a cabo este jueves una nueva jornada de protesta. En este sentido, la intención es realizar de pintadas reivindicativas de carga de trabajo en la valla del aparcamiento del centro por parte de la plantilla y que culminará con una concentración de los trabajadores ante ellas, desarrollándose de 12.00 a 13.30 horas.

El objetivo de las pintadas no es otro que el ilustrar el conflicto de falta de carga de trabajo de los astilleros de la Bahía.
 

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