El tiempo en: Estepona

San Fernando

"No llegan a un acuerdo mientras derivan dinero a entidades privadas"

La Plataforma por el uso compartido exige entrevistarse con la Junta y Defensa tras el fracaso del diálogo "si alguna vez existió".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Plataforma por la necesidad del uso compartido del Hospital de San Carlos lamenta el "desinterés" demostrado por ambas administraciones por el Hospital de San Carlos y por los ciudadanos de San Fernando. "Se está constatando que no existe voluntad de diálogo ni de llegar a acuerdos", dice la organización en un comunicado de prensa a raíz de las declaraciones de la consejera de Salud de la Junta.

"La propuesta presentada en agosto por la Junta fue desestimada por el Ministerio de Defensa; ahora por la prensa llegan noticias de que la propuesta presentada por Defensa es rechazada por la Junta, aunque a esta Plataforma no se le ha trasladado nada al respecto. Mientras, ninguna de estas dos administraciones tiene inconveniente en derivar un importante porcentaje de su presupuesto en gasto sanitario a entidades sanitarias privadas", dice el comunicado.

La Plataforma dice que "debemos recordar, que de lo que estamos hablando es de cómo se administran nuestros impuestos, y, bajo esta premisa, debería ser más sencillo un pacto entre administraciones".

Dada la difícil coyuntura que atraviesa la negociación, "si es que alguna vez existió", la Plataforma por la necesidad del uso compartido del Hospital de San Carlos para San Fernando ha reiterado su solicitud de ser atendidos, tanto al Ministerio de Defensa como a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Asimismo, mañana participará en la concentración en defensa de los servicios públicos convocada en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, y se están estudiando otras acciones de cara a la próxima semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN