El tiempo en: Estepona

San Fernando

El futuro de la hermandad del Rosario, a la espera del cabildo

La hermandad lleva dos años sin salir a la calle y la gestora continúa trabajando con el fin de dar una salida que garantice el futuro de la hermandad.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hermandad del Rosario -

Los cabildos de elecciones de las distintas hermandades se han celebrado con normalidad y las tomas de posesiones de las juntas de gobierno se han celebrado incluso en el mes de agosto, cumpliendo así con los plazos dados por el Obispado de Cádiz y Ceuta.

Los próximos cabildos a celebrar corresponden a las hermandades de Afligidos y Medinaceli, esperándose una lista en Afligidos y dos en Medinaceli. Ya han cambiado los hermanos mayores de las hermandades de Humildad y Paciencia, Santo Entierro, Cristo Rey, Expiración, Caridad,  Desamparados, Prendimiento, Columna, Soledad, Misericordia, Ecce-Homo, Huerto, Gran Poder, Perdón y próximamente los de Afligidos y Medinaceli, por agotar los 8 años máximos de mandato.

Hasta ahora todos los cabildos se han celebrado con normalidad, cubriendo perfectamente el quórum necesario. Ya con anterioridad celebraron sus cabildos las hermandades de Vera-Cruz  y Nazareno.

Hermandad del Rosario
Queda pendiente también el futuro de la hermandad del Rosario en sus Misterios Dolorosos, que con una junta gestora está pendiente de fijar una nueva fecha para cabildo de elecciones, ya que la programada anteriormente no contó con candidatura alguna.

La situación se prolonga ya en el tiempo, puesto que la hermandad lleva dos años sin salir a la calle y la gestora continúa trabajando con el fin de dar una salida que garantice el futuro de la hermandad.
Cuando este cabildo se celebre y quede la situación normalizada, puede que a final de año todas las hermandades hayan renovado sus juntas de gobierno, con la presencia de jóvenes a su frente que han dado el paso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN