El tiempo en: Estepona

San Fernando

Jaime Armario: "El PSOE isleño ha salido muy reforzado tras los dos congresos regional y provincial"

Él formará parte de la ejecutiva regional con Griñán, mientras que López Gil, María Jesús Castro y Patricia Cavada estarán dentro del organigrama provincial.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El secretario general de los socialistas isleños, Jaime Armario. -

Jaime Armario Limón dirá adiós el próximo mes de septiembre a once años en el cargo de secretario general del PSOE de San Fernando porque ya no puede optar a la reelección, siendo el que más tiempo ha permanecido en dicho cargo de manera consecutiva en la ciudad desde la democracia.

El socialista hacía un balance bastante positivo de su periplo ostentando dicho cargo en las filas de la formación socialista. “La verdad es que nos encontramos un partido con tres concejales y un tránsfuga, con 5.000 votos y nula implicación en la red social. Esa situación se ha revertido por completo y hoy día tenemos 13.000 votos y somos una referencia social en la ciudad. Quizás la coyuntura económica nos pasó factura en las pasadas elecciones locales y por eso no ganamos, pero si seguimos en esta línea estaremos muy cerca de lograrlo en 2015, sobre todo porque como el PP no se comprometió a nada en su campaña electoral, pues nada hace”.

Armario entiende que ese trabajo que se ha desarrollado por el PSOE isleño en estos últimos años se está viendo recompensado en los últimos meses. “Creo que hemos salido muy reforzados tras los congresos regionales y provinciales, reconociéndose a la formación socialista isleña el trabajo desarrollado en todo este tiempo”.

De hecho, el propio Armario estará presente en la ejecutiva regional junto a Griñán, mientras que López Gil será el número cuatro a nivel provincial junto a Irene García, quien también contará con María Jesús Castro y Patricia Cavada.

La rumorología
Todo apunta a que Fernando López Gil se va a convertir en los próximos días en el delegado de la Junta en Cádiz, lo que podría conllevar la necesidad de buscar alguien que le releve en la portavocía del partido en San Fernando. Armario hablaba con cautela sobre esta opción, a la espera de que se confirme.

“Como dice el compañero y presidente de la Junta, Griñán, cuando llegue ese río cruzaremos el puente. Es cierto que la rumorología está ahí, pero a día de hoy el nombramiento de Fernando no está confirmado, aunque de producirse volvería a ser un espaldarazo al trabajo que se ha realizado en San Fernando en los últimos años. De tener que haber cambios se harían con cierta tranquilidad, puesto que en estos momentos el PSOE de San Fernando es un grupo bastante cohesionado y fuerte”.

El secretario general de los socialistas isleños tampoco esconde que en el último año las aguas han bajado turbias en el seno del PSOE isleño, pero que parecen haber vuelto a su cauce tras los dos últimos congresos. “Es cierto que en este último año ha habido varios procesos internos y es lógico que cada uno tenga su punto de vista, lo que provoca ciertas convulsiones. Sobre todo se vio acentuado cuando se produjo la elección a secretario general entre Rubalcaba y Chacón, aunque tampoco ha sido ajena a esas diferencias el último proceso con la compañera Irene García, pero finalmente ella ha ganado y ha sido respaldada por la amplia mayoría de los representantes del PSOE de San Fernando”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN