El tiempo en: Estepona
28/04/2024  

San Fernando

La campaña benéfica de recogida de juguetes, Salvemos la ilusión, vuelve a la carga

Este año intentarán que se unan el máximo de centros educativos posibles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Salvemos la ilusión -

La campaña benéfica, Salvemos la ilusión, comienza su cuarta edición para intentar que ningún niño sin recursos se quede sin su juguete el día más mágico del año: el Día de Reyes.

Este proyecto surgió hace cuatro años a raíz de la pandemia. Muchas familias perdieron su trabajo y se vieron en una tesitura económica complicada, que no les permitía regalar nada a los más pequeños por Navidad. Aquí entró en acción, Fran Cid, profesor de infantil en el CEIP Quintanilla. “El mundo no se puede cambiar, pero sí el de aquellos que tenemos a nuestro lado. Se nos ocurrió crear este proyecto para darles regalos a la Asociación de los Reyes Magos de San Fernando, particulares – aunque haya gente que es un poco reticente a expresar su situación y de una manera anónima colaboramos con ellos-  y asociaciones benéficas de toda la provincia de Cádiz”, nos comenta.

El proyecto en las tres ediciones tuvo un éxito rotundo. “El año pasado le hicimos entrega de 2000 juguetes a la Asociación de Reyes Magos, y, solamente en San Fernando, participaron más de 80 negocios”, nos cuenta orgulloso.  A través de una circular interna de los colegios de San Fernando, van a intentar que este año se unan el máximo de centros posibles. “El año pasado participaron Quintanilla, Miramar y Constitución, y conseguimos 700 juguetes nuevos. No me quiero imaginar si nos unimos todos, sería una auténtica maravilla”, explica.

El único requisito que deben de presentar los juguetes entregados es que tienen que ser nuevos: “Considero que todo niño tiene derecho a tener un juguete de paquete, al menos una vez en la vida”, dice Fran Cid.

La aceptación que está teniendo este proyecto nacido en San Fernando es tal, que se ha expandido al resto del territorio nacional. "En Parla nos pidieron emularlo y ha sido todo un éxito”, declara orgulloso.

Se muestran ambiciosos, por ello, este año organizan una gala benéfica el 7 de octubre en Isla Cristina, que contará con las actuaciones de artistas y la participación de Enrique Sánchez, cocinero de Canal Sur.

Los juguetes empiezan a ser recogidos de los establecimientos a finales de noviembre y principios de diciembre. La logística y la organización para guardar y recoger todos esos juguetes es costosa, por eso, cualquier colaboración es bienvenida. “Aunque somos un grupo maravilloso, recibimos con las manos abiertas cualquier tipo de colaboración”, explica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN