El tiempo en: Estepona
Martes 23/04/2024  

San Fernando

Una extensa y variada programación para hacer que la Navidad brille más este año

Toda la programación echará a andar este viernes día 2 de diciembre con el encendido del alumbrado en la Plaza de la Iglesia, que estará a cargo Niña Pastori

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de las actividades navideñas.

El Ayuntamiento de San Fernando ha diseñado una magnífica y atractiva programación de Navidad que hará las delicias de los isleños e isleñas, que busca atraer a visitantes de toda la provincia y que quiere evidenciar que “San Fernando brilla”, y brilla especialmente en Navidad.

“Ése es el lema del cartel para anunciar las fiestas navideñas de este año, en las que se alumbran nuevas ilusiones, retos y propósitos”, ha explicado la alcaldesa, Patricia Cavada, durante la rueda de prensa de presentación de la programación en un decorado Edificio Consistorial. Cavada ha estado acompañada por los concejales de Fiestas, Mar Suárez; Turismo, Regla Moreno; Comercio, Antonio Rojas; y Juventud, Carmen Toledo.

La regidora ha resaltado que “esta ciudad, que brilla con luz propia, ha diseñado y planificado con mucho esfuerzo e ilusión una gran oferta, y todo está preparado para que nos dispongamos a vivir una maravillosa Navidad”.

Así, San Fernando brillará este año en las fiestas navideñas con una decoración muy mimada y un extenso calendario de actos para el disfrute de los isleños e isleñas, y para todos los que llegan de fuera atraídos por esta oferta.

Cavada ha deseado a toda la ciudadanía isleña que disfrute de la mejor Navidad, y ha hecho especial hincapié en los comerciantes y hosteleros para que aumenten las ventas y el consumo, y estas fiestas sirvan también para dinamizar la economía y crear empleo.

En lo que respecta al alumbrado navideño, la primera edil ha puesto de relieve que este año ha llegado a muchos más barrios de San Fernando, aunque eso no ha impedido que se pueda cumplir con el objetivo de apostar por el ahorro energético y de tener cada vez un menor consumo. De hecho, Cavada ha cuantificado en un 20 por ciento la reducción del consumo, resultante de retrasar una semana el tradicional encendido, y de reducir las horas en las que estará encendido (a diario se apagará a las 00.00 horas en vez de las 02.00 horas; los fines de semana y festivos lo hará a las 02.00 en vez de las 05.00 horas; y los días señalados del 24 y 31 de diciembre y 5 de enero lo hará a las 05.00 en vez de las 08.00 horas).

La alcaldesa ha detallado la programación que aúna las citas más tradicionales, como el acto de encendido del alumbrado de hoy, la Cabalgata de Reyes Magos, la Ruta Belenista, el Belén Municipal -que regresa este año al Edificio Consistorial-, el Reloj de Adviento en la Alameda o la Casa de Papá Noel, en la Plaza de la Iglesia; con otras para crear ambiente como las zambombas municipales, que se suman a las organizadas por establecimientos y particulares, o conciertos y espectáculos infantiles como el de la ‘Bella y la Bestia’ el día 2 en el Parque Almirante Lauhlé; sin olvidar los mercadillos como el Besugo Market o el de la Alameda.  

Toda la programación echará a andar hoy viernes día 2 de diciembre con el encendido del alumbrado en la Plaza de la Iglesia, que estará a cargo de la artista isleña internacional Niña Pastori. Antes, las personas asistentes habrán podido disfrutar del espectáculo de Baby Radio, y tras el encendido, ha sido el turno de The Playbillers, que han ofrecido un concierto con una selección de villancicos internacionales.

El día 1 de diciembre se inauguró el Reloj de Adviento, que hará una cuenta atrás hasta la Navidad con una historia infantil diaria y con cuatro personajes amenizando las tardes. El 13 de diciembre se abrirán las puertas de la Casa de Papá Noel, y el día 26 la Estancia de los Reyes Magos en el Castillo de San Romualdo.

La fachada del Ayuntamiento, otro de los platos fuertes tradicionales de la oferta navideña, suma este año a la decoración la presencia de dos ángeles gigantes que protagonizarán a diario un espectáculo de luz y sonido con varios pases. De esta forma, esos pases serán hoy a las 21 horas y a las 22 horas, y a partir de mañana habrá cinco al día (18, 19, 20, 21 y 22 horas).

Y, sin duda, una de las citas más importantes será la de los días 4 y 5 de enero. El día 4 tendrá lugar la Cabalgata del Heraldo, y el día 5 habrá una jornada completa de vivencias con los Reyes Magos. Así, a las 11.00 horas será el momento de la llegada de Sus Majestades al Estadio de Bahía Sur. Después, a las 13.00 horas y durante dos horas, recorrerán los barrios de San Fernando en el exitoso autobús descapotable que tanto gustó a los pequeños y pequeñas de la ciudad en años anteriores. Finalmente, a las 18.00 horas dará comienzo la esperada Cabalgata de Reyes Magos en su recorrido habitual.

La alcaldesa tampoco ha olvidado los eventos solidarios de recogida de juguetes para la campaña ‘Ningún niño son juguetes’; o el tradicional pregón de Navidad el día 17 de diciembre de la mano de la Academia San Romualdo y a cargo de Miguel Cruz.

A eso se suma la programación especial de los Mercados Central y de San Antonio, a que sus buenos productos y calidad suman degustaciones, actividades y dinamización infantil.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN