El tiempo en: Estepona
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Más de 1.200 niños y niñas han participado en los Juegos Deportivos Municipales 2022

Esta edición ha contado con un formato más reducido debido a la pandemia y para evitar riesgos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juegos Deportivos Municipales. -

El pasado fin de semana concluyeron los Juegos Deportivos Municipales, puesto en marcha por la Delegación de Deporte tras dos años paralizados por la pandemia. Esta ha sido diferente y menos extensa que ediciones anteriores con la intención de que tanto la Administración local, como las entidades que participan fuese cogiendo de nuevo el pulso y evitar riesgos al ser una actividad que aglutina a más de un millar de menores de la ciudad.

Esta versión reducida ha incluido solo las competiciones en la modalidad de formato liga y campeonato. .De esta manera, el Ayuntamiento de San Fernando ha querido retomar una actividad fundamental dentro de la programación deportiva de laciudad.  Como ha explicado Francis Posada, delegado de actividades deportivas, esta edición “ha vuelto a ser un éxito. Esto Juegos Deportivos Municipales era una actividad muy demandada por las entidades vecinales, clubes y asociaciones deportivas y hemos querido que los más pequeños pudiesen disfrutar de esta actividad este último trimestre antes de coger sus merecidas vacaciones”

Así desde el mes de abril hasta junio se han ido celebrando los campeonatos de las modalidades de kárate con 125 participantes, de Gimnasia Rítmica y de Baloncestos con unos 100 deportistas. Ya en formato liga el Fútbol 7 ha aglutinado a unos 600 jugadores, el fútbol sala a 250 y para finalizar balonmano con unos 70. Participantes.

Como ha explicado el concejal de actividades, Francis Posada, “nuestra filosofía siempre ha estado clara, es necesario potenciar el deporte en los más pequeños, que todos puedan tener acceso a practicar su deporte favorito, a que aprendan unos buenos hábitos de vida saludable y a promover los diferentes e importantes valores que lleva consigo hacer ejercicio físico”. El delegado también ha querido dar las gracias “a los centros escolares, asociaciones de vecinos y entidades y clubes deportivos por su participación y colaboración para que más de 1200 niños hayan podido disfrutar de esta actividad”.

Desde la concejalía de actividades deportivas ya se está trabajando con la intención y el objetivo de seguir mejorando esta actividad y que la próxima edición pueda celebrarse con total normalidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN