El tiempo en: Estepona
Miércoles 24/04/2024  

San Fernando

Los bomberos sofocan un incendio en los terrenos de los Polvorines de Fadricas

Cabe recordar que no es la primera vez que se produce un incidente similar en dicha zona debido a la presencia de maleza vegetal y acumulación de basura.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La zona quemada.

Efectivos del Parque de Bomberos de San Fernando han tenido que sofocar en la tarde de este lunes un incendio que se ha producido en los antiguos terrenos militares de los Polvorines de Fadricas. Las llamas han quemado una superficie considerable, al que a lo que, sin lugar a dudas, ha ‘ayudado’ el fuerte viento de Levante que está soplando durante toda la jornada.

Las llamas se han originado en torno a las cinco y media de la tarde y actualmente está controlado, aunque un retén de bomberos de mantiene en el lugar para evitar que se vuelva a avivar.

Cabe recordar que dicha zona y también en polígono de Fadricas II han sido muy proclives en los últimos años ha sufrir este tipo de incidentes, sobre todo porque allí se mezcla la importante y frondosa vegetación, sobre todo matorrales, junto a las basuras que, desafortunadamente, van a parar allí, puesto que poco menos que se ha convertido en un vertedero desde que se hicieron las obras del polígono.

De hecho, no en pocas ocasiones los vecinos de las casas aledañas, e incluso la Comunidad de Propietarios de Fadricas I ya han venido alertando durante todo este tiempo del peligro que se cierne sobre aquellos terrenos, sobre todo en verano con la llegada de las altas temperaturas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN