El tiempo en: Estepona

San Fernando Cofrade

San Fernando es sede de la primera capilla de adoración perpetua

La existente en la residencia de mayores del Hospital de San José es la elegida por el obispo y la idea es que esté abierta las 24 horas del día.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Adoración. -

San Fernando, será sede de la primera capilla de adoración perpetua, abierta las 24 horas, de la diócesis de Cádiz y Ceuta. Por deseo el obispo diocesano, Rafael Zornoza y los sacerdotes de San Fernando, un misionero seglar de la Santísima Eucaristía, inició la promoción de la Adoración Eucarística Perpetua en San Fernando. Será la primera en la diócesis de Cádiz, a la que pronto se unan otras más.

La capilla estará situada en la de la Residencia de Ancianos del Hospital de San José, que tiene entrada por la calle Tomás del Valle. La idea es que esté abierta las 24 horas del día, todos los días del año, así quien quiera y a la hora que quiera podrá ir a estar con el Señor.

Una capilla de Adoración Eucarística Perpetua, es un lugar sagrado, un Santuario Eucarístico, en el que queda expuesto el Santísimo Sacramento para la adoración de los fieles las 24 horas del día, y todos los días del año, día y noche sin interrupción. En el mundo hay más de 3.000 capillas de Adoración Perpetua, la mayor parte de ellas en EE.UU. (+1000), Filipinas (600), Méjico (700), Corea (300), China, Moscú, Kazakstán, Rumania y otros países.

Actualmente en España hay 46 capillas de Adoración Perpetua. La última se inaugurará el próximo día 27 de octubre, en Consuegra (Toledo). La peculiaridad de esta adoración está en que es de fieles laicos, siendo seglares quienes organizan la coordinación que asegura la presencia de adoradores ante el Santísimo y el mantenimiento a lo largo del tiempo.

Para lograrlo tan solo se requiere una cadena continua de adoradores que le dediquen a Jesús al menos una hora a la semana y hagan posible que la capilla esté abierta a todas  horas.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN