El tiempo en: Estepona

Rota

El PSOE critica la "oscuridad" de la Junta con la bolsa de playas 2020

El Grupo Municipal Socialista de Rota ha criticado seriamente la convocatoria de empleo de la Junta de Andalucía para optar al puesto de vigilante de playas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista de Rota ha criticado seriamente la convocatoria de empleo de la Junta de Andalucía para optar al puesto de vigilante de playas. Daniel Manrique de Lara ha sido el encargado de denunciar las irregularidades que ha encontrado en este documento.

El secretario de organización del PSOE en Rota ha denunciado la oscuridad y falta de transparencia de esta convocatoria de empleo. El pasado 26 de mayo, la Junta de Andalucía anunciaba la apertura de una bolsa de trabajo para contratar a 3.000 personas como vigilantes de todas las playas de la comunidad autónoma. En el caso de Rota, 60 serán los trabajadores que velarán por la seguridad del litoral.

Sin embargo, Manrique de Lara ha querido denunciar que el Ayuntamiento de Rota no ha recibido información alguna sobre esta convocatoria y que los ciudadanos no han tenido la oportunidad de conocer los criterios de selección.

Por otro lado, la Junta anunció el pasado jueves 4 de mayo que los interesados tenían 24 horas para inscribirse en esta oferta de empleo. Muchos han sido los ciudadanos que no han podido solicitar este empleo debido a un error de colapso en el correo electrónico. Según Manrique de Lara, muchos roteños vieron mermadas sus oportunidades para optar a este puesto de trabajo.

En cuanto a las retribuciones, la Junta anunció un salario neto de 1.900 euros mensuales para los ciudadanos seleccionados. Sin embargo, el secretario de organización del PSOE en Rota asegura que el convenio colectivo de los vigilantes en la Junta se sitúa en el grupo 5 y los salarios no superan los 1.200 euros.

Por último, el representante socialista ha señalado que estos vigilantes tendrían que incorporarse en cinco días y que a día de hoy, el Ayuntamiento de Rota no tiene constancia de la lista de admitidos, ni cuándo se celebrará una reunión de coordinación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN