El tiempo en: Estepona

Rota

El Partido Popular pedirá apoyo a los partidos constitucionalistas con su moción "para preservar la unidad de España"

Juan Antonio Liaño espera obtener el apoyo de PSOE y RRUU, aunque apela al resto de partidos para apoyar "la necesidad de un pacto estable de Gobierno en España entre las fuerzas políticas que comparten la defensa del orden constitucional y la unidad de España"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Esta tarde tendrá lugar la sesión plenaria correspondiente al mes de enero, y en ella el Partido Popular abordará dos mociones: una para solicitar la adaptación de los parques infantiles de la localidad para el uso de discapacitados, y otra centrada en reclamar a los partidos su apoyo para insistir en "la necesidad de un pacto estable de Gobierno en España entre las fuerzas políticas que comparten la defensa del orden constitucional y la unidad de España".

El presidente de la gestora del PP, Juan Antonio Liaño, ha profundizado sobre esta moción, que deriva de la situación actual tras las pasadas elecciones del 20 de diciembre. "Se ha abierto un mapa político que imposibilita al Partido Popular, ganador de las elecciones formar un Gobierno estable, que consolide las políticas que se han llevado a cabo hasta ahora y que de fuerza a la situación actual que vive el país".

Con el objetivo de desbloquear esta situación, el Partido Popular está llevando a los Plenos de todas las administraciones en las que está presente esta moción, para propiciar la formación de un Gobierno estable "que pluralice y englobe a todas las fuerzas políticas que estamos bajo el amparo de la Constitución del 78, que tanto ha beneficiado a los españoles con la unidad de España como referente".

Juan Antonio Liaño se ha referido además a la especial situación que se vive actualmente en Cataluña, que "pone en peligro la estabilidad de España como nación para poder llevar a cabo las distintas políticas de estos años. Es una moción interesante y que todos los grupos políticos por sentido común, sobre todos los partidos constitucionalistas, deben apoyar". El presidente de la gestora del PP ha adelantado que tanto Izquierda Unida como Sí se puede Rota votarán en contra, aunque ha apelado a que consideren la moción, pero sobre todo esperan el apoyo de partidos históricos y constitucionalistas como el PSOE y de RRUU.

La moción está compuesta de tres puntos: que el Pleno manifeste la necesidad de un pacto estable de Gobierno en España entre las fuerzas políticas que comparten la defensa del orden constitucional, la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de los españoles, el papel de España en el exterior, la lucha contra el terrorismo, y la solidaridad entre los territorios de España. Además, pedirán al Pleno que manifieste su apoyo a los líderes políticos de los principales partidos que defienden la unidad de España y le trasladen el apoyo de la ciudad de Rota para que alcancen un acuerdo que garantice la estabilidad y la unidad del país, y que el Pleno se una al llamamiento a la responsabilidad a los dirigentes de Cataluña, para que pongan fin a la estrategia de división y fractura de la sociedad catalana, que afecta a la estabilidad institucional y social de toda España y que desequilibra no solo a Cataluña sino a todo el país. 

Para Liaño se trata de tres puntos comunes y generales "que no estimulan la confrontación ni el enfrentamiento entre los distintos partidos políticos, y que son necesarios en la situación actual de todos los españoles". El popular ha finalizado apelando a la solidaridad de los roteños y roteñas, que siempre han apoyado lo que han entendido que era por el bien de todos, "y desde el Ayuntamiento, que representa la voluntad y la soberanía de Rota, se debería mostrar la conformidad a una propuesta que no enfrenta ni divide, sino que une, y pide de una vez que un país donde hace más de un mes se han celebrado elecciones generales haya una unión por el sentido común".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN