Quantcast
El tiempo en: Estepona
Jueves 18/08/2022
 

Rota

El coro de la asociación de discapacitados abrió la Semana del Mayor en el ‘Cristina Buada’

El programa de actividades continúa el próximo lunes con un campeonato de petanca

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Aidental companyPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

En la tarde de ayer, un buen número de mayores de la localidad comenzaron a disfrutar de la Navidad con la actuación que protagonizó el coro de chicos y chicas de la asociación de discapacitados de Rota.

Los villancicos tradicionales y panderetas, junto con la decoración navideña y el Belén ya instalado, ambientaron el Centro de Participación Activa ‘Cristina Buada’, que daba así el pistoletazo de salida a la Semana del Mayor, con la que la Delegación municipal del Mayor ofrece una semana repleta de actividades deportivas, lúdicas y festivas para celebrar con los mayores estas fechas tan señaladas.

La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, el primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez y la delegada del Mayor, María de los Ángeles Sánchez quisieron compartir esta primera tarde de actividades con los mayores y miembros de la asociación de discapacitados, a la que agradecieron su colaboración.

El programa de actividades de la Semana del Mayor continúa este mismo lunes 15 de diciembre. Lo hará de la mano del deporte, con un campeonato de Petanca en los campos del complejo deportivo de ‘La Forestal’ que se celebrará desde las nueve y media de la mañana. La entrega de trofeos de este campeonato está prevista sobre las dos de la tarde en el centro ‘Cristina Buada’.

Para el martes 16, la Delegación del Mayor tiene prevista una excursión cultural a Cádiz, en la que los mayores podrán visitar el Ayuntamiento, la Diputación y otros lugares de interés de la capital gaditana, y dar un paseo en el autobús turístico con vistas panorámicas de la ciudad.

La programación continúa el miércoles 17 con un campeonato de Parchís que se realizará a las cinco de la tarde en el centro de mayores; para concluir el viernes 19 de diciembre con la Zambombá Popular que se celebra para los mayores de Rota, y en la que este año se contará con la actuación del coro ‘Ganas de Vivir’ el grupo Zambomba de Rota, y Ángel Torre y su grupo.

Con este programa, la delegada municipal del Mayor reitera su invitación para que mayores y cuantos ciudadanos quieran, se unan a estas actividades y compartan este programa, que cuenta con la imprescindible participación de la Junta de Mayores y la colaboración de la Diputación de Cádiz. Actividades todas ellas pensadas para compartir estas fiestas navideñas con los mayores.

TE RECOMENDAMOS