El tiempo en: Estepona

Rota

El Ayuntamiento reconoce la labor de docentes que han finalizado su labor en el municipio

Las maestras y profesoras Magdalena Pérez, Emilia Gutiérrez y Ana María Camacho fueron reconocidas en un sencillo acto en el Castillo de Luna

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Homenaje a docentes. -

El Ayuntamiento de Rota dedicaba este martes un merecido homenaje a todos los profesores y maestros que se han jubilado este curso en los colegios e IES de la localidad, tras toda una vida dedicada a la enseñanza.

Con este reconocimiento el Ayuntamiento ponía el énfasis en la importancia de la labor docente de estos profesionales, así como su dedicación y contribución en la formación y educación de los niños y jóvenes de Rota.

Este año, el homenaje fue para Magdalena Pérez, Emilia Gutiérrez Buada y Ana María Camacho, tres profesoras que después de emplear gran parte de sus años de docencia enseñando a niños y  jóvenes roteños coincidieron en reafirmarse en su vocación y su amor por la profesión docente, una profesión que defendieron por su importante repercusión en la sociedad.

El acto comenzó con la intervención de la teniente de alcalde, Auxiliadora Izquierdo, que puso de relieve la prioridad que la educación tiene para el Gobierno municipal. "Una prioridad que se refleja en los numerosos proyectos e iniciativas, que aún sin tener competencia en este campo, desarrolla el Ayuntamiento para mejorar las instalaciones de los centros educativos, complementar la educación de nuestros niños con actividades medioambientales, culturales, deportivas, …, en definitiva, para mejorar la calidad de la educación en la localidad".

La delegada destacaba el trabajo, dedicación y vocación del profesorado roteño, asegurando que este homenaje "quiere reconocer no sólo la labor de los profesionales que se jubilan cada curso, sino también a todos los que cada día empeñan su esfuerzo en la educación y la formación de los que el día de mañana serán los hombres y mujeres de Rota".

Con estas palabras se daba paso a un video en el que se ponía el punto de mira en el valor de la educación y de los profesionales de la docencia, haciendo también un breve paso por algunos de los avances que el Gobierno municipal ha realizado en materia de educación en la ciudad.

A partir de ahí el acto se centró en la entrega de los cuadros y alfileres con el escudo de Rota que la alcaldesa, Eva Corrales, y las tenientes de alcalde, Auxiliadora Izquierdo y María del Carmen Laynez, entregaron a las homenajeadas en recuerdo de este homenaje institucional.

De esta forma y agradecidas por este reconocimiento, recibían el homenaje Magdalena Pérez, tras años de clases en Pozo Nuevo, Luis Ponce, Lobillo, Calasanz y Azorín, donde pasó 27 años como maestra; Emilia Gutiérrez, profesora en el colegio de las Salesianas, en Azorín, en Calasanz y finalmente en el IES Arroyo Hondo, donde ha concluido 40 años de docencia; y Ana María Camacho, que comenzó su labor como maestra en el colegio de las Salesianas, para continuarla en Calasanz donde ha ejercido durante 38 años.

La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, comenzó sus palabras agradeciendo la presencia de familiares, representantes de AMPAS, centros educativos y miembros del Gobierno municipal (PP y RRUU) y del grupo municipal de IU, en este acto. Eva Corrales tuvo palabras de reconocimiento por la labor realizada por las maestras homenajeadas, a las que mostró sus mejores deseos en la nueva etapa que comienzan tras su jubilación.

La alcaldesa también quiso hacer extensivo este agradecimiento a todos los profesionales de la enseñanza que trabajan en la localidad, destacando el importante papel que juegan en la sociedad. En esta misma línea, Eva Corrales insistió en referirse a la educación como "un pilar fundamental" para el Gobierno municipal, que ha realizado y seguirá realizando un gran esfuerzo por mejorar la calidad educativa para todos los niños y jóvenes de Rota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN