El tiempo en: Estepona
Sábado 27/04/2024  

Rota

El encendido del alumbrado de esta noche dará paso a la Feria de Primavera 2014

Previamente se reunirá el Jurado de la Orden de la Urta de Oro para dar a conocer quien será galardonado este año con esta distinción turística

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumbrado de la feria. -

Tras las gestiones, reuniones con caseteros, preparativos del programa oficial de actos, los dispositivos de seguridad, tráfico o limpieza, o el montaje y adecuación del Real que se han estado llevando a cabo por parte del Ayuntamiento coordinadas por la Delegación de Fiestas, todo está ya preparado para que a las diez de la noche de este miércoles 30 de abril, la luz y el color del nuevo alumbrado extraordinario de la Feria de Primavera de inicio a una de las fiestas más esperadas y participativas del año.

Un alumbrado que este año tal y como ya anunció el delegado de Fiestas, Oscar Curtido, es cien por cien led, lo que supone un ahorro en consumo de energía, y por el medioambiente al minimizar la emisión de CO2, al que se suma el importante ahorro que el Gobierno municipal ha logrado negociando con distintas empresas el montaje del alumbrado de la Feria, para reducir entre la pasada Feria y esta, en un 25% el coste de estas instalaciones.

No obstante, y previo al acto de encendido del alumbrado que dará inicio a la noche de víspera de Feria, el Jurado de la Urta de Oro se reuna en el pabellón municipal para deliberar cual será la entidad, empresa o persona galardonada con la distinción de la Urta de Oro 2014, que dará a conocer como viene siendo habitual la Alcaldesa de Rota, Eva Corrales.

Tras el encendido del alumbrado extraordinario, la Feria se inaugurará oficialmente a la una de la tarde de este jueves día 1 de mayo con la tradicional izada de banderas en el centro del recinto ferial. A continuación, se inaugurará el Concurso de Doma y la Exposción de Gallos Combatientes Español, ubicadas en la Escuela Municipal de Hípica.

Además, el primer día de Feria, a partir de las seis de la tarde el pabellón municipal volverá a reunir a cientos de roteñas en el tradicional Día de la Mujer, un acto de convivencia que cada año cuenta con una mayor participación y que en el que el Ayuntamiento homenajeará en esta ocasión a la bailaora roteña Ofelia Márquez.

Así, hasta este domingo día 4 de mayo, las actividades y propuestas del programa oficial de Feria se sucederán en distintos escenarios, que van desde el pabellón municipal, y demás casetas municipales, a la Escuela Municipal de Hípica; pasando por el propio recinto ferial, donde se lleva a cabo el paseo o la entrega de premios de varios concursos. Actividades todas ellas que junto a las propuestas de las casetas, contribuirán al ambiente familiar, alegre y abierto de la Feria de Rota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN