El tiempo en: Estepona
Viernes 26/04/2024  

Rota

El \'Cristina Buada\' acoge la celebración de un campeonato de Dominó dedicado a José Martín-Arroyo Fénix

El homenajeado fue obsequiado con una placa como reconocimiento por su implicación con el centro de mayores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Torneo de dominó. -

La Delegación Municipal del Mayor, en colaboración con la Junta de Mayores, han respaldado la iniciativa de un grupo de mayores para crear un nuevo campeonato de dominó en homenaje a una persona muy relacionada con el centro, como es José Martín-Arroyo Fénix, más conocido como José ‘El panadero’.

Así, el nuevo torneo se ha desarrollado en el Centro de Participación Activa para Personas Mayores ‘Cristina Buada’ con la participación de más de una treintena de mayores.

La delegada del Mayor, María de los Ángeles Sánchez, junto con el delegado de Deportes, Paco Corbeto, un representante de la Junta de Mayores y el propio homenajeado han sido los encargados de entregar los diplomas a los jugadores y los trofeos a los primeros clasificados, que resultaron ser Carlos Pimentel y Manuel Garrido, seguidos por Francisco Acuña y José  Ruíz, y por Gabriel Pérez y Manuel Lucero.

El homenajeado con este torneo recibió de manos de la delegada del Mayor una placa en reconocimiento por su labor en pro de los mayores de la ciudad, agradeciendo el gesto de sus compañeros y del propio Ayuntamiento.

Tras felicitar a los ganadores del torneo y al homenajeado, el delegado de Deportes animó a los mayores a seguir participando, como lo hacen, en las distintas actividades que se desarrollan para ellos. Corbeto puso de manifiesto el compromiso que el Gobierno municipal tiene con los mayores de Rota, no sólo a través de todo lo que se organiza y se les ofrece desde este centro, sino también desde otras instalaciones, como las deportivas, entre las que destacó la próxima  puesta en marcha de la ampliación de las nuevas pistas de petanca de ‘La Forestal’.

La delegada del Mayor dio la enhorabuena a los participantes y ganadores, y dedicó unas palabras de reconocimiento al homenajeado, al que se refirió como una persona "muy querida e implicada con el centro". María de los Ángeles Sánchez aseguró que desde la Delegación del Mayor “estamos abiertos a todas las propuestas que, como esta, se plantean por parte de los mayores, con la intención de atender en la medida de nuestras posibilidades vuestras inquietudes o necesidades”.

En este sentido, la delegada insistió en las mejoras que se han llevado a cabo en estos años “contando y pensando en nuestros mayores” con la puesta en marcha del Centro ‘Cristina Buada’ la ampliación del mismo con la primera planta, el Centro de Enfermos de Alzheimer, o los talleres municipales, y las numerosas actividades y servicios  que se presta para mejorar el día a día de los mayores de Rota, que han sido y siguen siendo una prioridad para este Gobierno municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN