El tiempo en: Estepona
Viernes 19/04/2024  

Rota

Rota se sitúa en el puente de diciembre líder en ocupación hotelera de la provincia

Desde la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Rota han querido expresar su satisfacción por estos datos positivos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rota elegida como destino. -

La ciudad se ha situado a la cabeza de la provincia de Cádiz en cuanto a ocupación hotelera durante el puente festivo de diciembre, según las estadísticas emitidas por la patronal de hoteles de Cádiz, HORECA.

Cifras tan positivas para el turismo local en pleno invierno como la alcanzada en estos días, con un 71,75 % de ocupación, revelan que Rota ha sido la que ha tenido mayor demanda de plazas hoteleras, y refuerzan la ciudad como un referente turístico en la provincia de Cádiz, que atrae a los visitantes con una amplia oferta y con sector turístico que genera un importante movimiento económico y de empleo.

Según las estadísticas que maneja Horeca, Rota ha sobrepasado con creces la media del 53 % que se ha registrado en la provincia, superando también los índices de Chiclana (59,27%), Cádiz (53,20%), Sanlúcar (53,03%), o El Puerto de Santa María (48,11%).

Para la delegada municipal de Turismo, Ana Luna, la tendencia positiva que viene registrando Rota, consolida a nuestro Municipio Turístico de Calidad como un destino turístico de nivel que a pesar de la crisis, sigue creciendo con una sólida oferta turística y hotelera que convence a los visitantes.

Ana Luna considera "muy importante que en estos días las personas que nos han visitado, hayan encontrado una ciudad preparada y engalanada ya para la Navidad, y que en estos días reforzó su oferta de ocio, comercial, turística y cultural, con el Mercado de Navidad, que ha sido todo un éxito de público, zambombás, ..... que hacen más atractiva la estancia de los turistas, y les anima a volver y recomendar Rota como destino".

La delegada ha querido agradecer a todos los visitantes que hayan elegido Rota durante este puente, animándoles a que sigan contando con este municipio como destino de sus vacaciones. Ana Luna se ha mostrado muy satisfecha por estos resultados, "que se traducen en movimiento económico para la localidad, que corroboran la línea de trabajo que se viene haciendo de manera conjunta entre el Ayuntamiento y el sector turístico, apostando por la calidad, por desestacionalizar el turismo, y por diversificar la amplia oferta turística que plantea Rota durante todo el año".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN