El Consejo Político de Izquierda Unida, tras el comunicado publicado por la plataforma ‘Por un Carnaval Libre’ en el que se informa de la negativa a participar en nuestra población de las agrupaciones callejeras del Carnaval de Cádiz de forma gratuita, se plantea una serie de interrogantes sobre lo ocurrido en torno a esta negativa de cuatro grupos anunciada para el mes de agosto.
Por ello, desde Izquierda Unida se solicita a la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, así como al delegado de la misma, Antonio Izquierdo, las respuestas a las siguientes cuestiones como
cuáles fueron las razones reales para rechazar la oferta del ‘Carnaval en el exilio’ y si han existido algún tipo de presiones políticas desde el Partido Popular de Cádiz.
Al mismo tiempo, IU desea conocer el coste para las arcas municipales de la contratación de las cuatro agrupaciones callejeras anunciadas desde julio y quién ha roto el contrato con las mismas, en qué términos y qué reclamación y compensación está utilizando la Delegación de Cultura en este sentido.
Finalmente, Izquierda Unida quiere saber porqué no se ha contado con las agrupaciones roteñas y con la Asociación de Agrupaciones de nuestra localidad en todo este proceso.
Todas estas cuestiones han sido registradas a través del registro municipal para que el concejal Antonio Izquierdo y la delegación que preside tenga cuenta de ellas.