El tiempo en: Estepona

Sevilla

Abad expresa su apoyo a Díaz como secretaria provincial de PSOE

"Nadie va a someter la voluntad de nadie cuando las urnas y el voto secreto tienen la última palabra en un partido plural y democrático", asegura el senador socialista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El senador del PSOE por Sevilla Enrique Abad ha expresado este lunes su apoyo a la candidatura de Susana Díaz como secretaria provincial del PSOE sevillano porque representa el "verdadero cambio generacional desde la experiencia".

   En declaraciones a Europa Press, Abad ha recordado que Susana Díaz "forma parte de un proyecto de mayoría" que empezó a construirse hace ocho años, el 24 de julio de 2004, con el congreso provincial en el que ella accedió a la secretaría de Organización, y que terminó de consolidarse el 19 de julio de 2008, donde la nueva dirección alcanzó el 88,6 por ciento de los apoyos.

   En este sentido, ha indicado que la candidatura de Susana Díaz a la Secretaría Provincial se enmarca en una "mayoría amplia y estable dentro de un proyecto consolidado, cohesionado e integrador, que es bueno para Sevilla y la provincia, y que da tranquilidad e ilusión para el presente y el futuro que nos queda por escribir".

   Ha recalcado que Susana Díaz es una mujer de partido, de izquierdas "y de corazón generoso y leal que la hace por y para Sevilla, como lo ha demostrado a lo largo de estos últimos años, con una amplia agenda de conocimiento de cada rincón de Sevilla y la provincia, así como del municipalismo y de la política en general".

   Según Enrique Abad, Díaz es una persona "de convicciones sólidas y fuertes que no suele dudar y siempre va de frente".

   Para el senador socialista, ahora es el tiempo de los congresos y, por tanto, de la pluralidad y la diversidad de un partido vivo como es el PSOE de Sevilla. Ha indicado que desde el "invento del voto individual y secreto nadie puede dudar de la libertad de los militantes a la hora de ejercer su responsabilidad democrática".

   "Nadie va a someter la voluntad de nadie cuando las urnas y el voto secreto tienen la última palabra en un partido plural y democrático y, como muestra un botón, lo acaecido este fin de semana en el congreso regional celebrado en Almería", según ha señalado.

   Por tanto, según Enrique Abad, cada uno de nosotros podemos defender nuestras posiciones desde nuestras creencias y conciencias porque la "democracia interna en el PSOE, a diferencia de lo que ocurre en otros partidos, es praxis".

   Con los tiempos que nos asisten, según ha recalcado, Sevilla y su provincia "requieren de esa serenidad, solidez, inteligencia, capacidad,  fuerza y de esa cohesión que tanto José Antonio Griñán como Susana Díaz representan".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN