El tiempo en: Estepona
Sábado 27/04/2024  

Rota

Costa Ballena acoge el Octogonal Internacional Femenino de Golf desde hoy hasta el domingo

Arranca el mejor golf femenino en Costa Ballena con la participación de siete países diferentes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Costa Ballena acoge desde hoy (14 de febrero) hasta al domingo (17 de febrero) el Octogonal Internacional de Golf femenino que dará cita a los clubes del golf femenino de. Austria, Francia, Alemania, Irlanda, España A, España B, Suecia y Suiza. Estos equipos  competirán en el prestigioso Match Octogonal Internacional Femenino, prometiendo una exhibición de talento y destreza deportiva. El evento no solo brindará a los aficionados la oportunidad de presenciar partidas de alto nivel, sino que lo podrán hacer de forma gratuita.

El Match Internacional Absoluto Femenino de Costa Ballena (Rota, Cádiz) sigue creciendo año a año, tanto que nos encontramos en su sexta edición, aunque será la primera vez que se adopte un carácter octogonal, dificultando rememorar el triunfo que logró el año pasado el equipo local. El torneo, además, sirve de perfecta piedra de toque antes de la prestigiosa Copa de S.M. La Reina, a celebrarse a final de mes en el Real Guadalhorce Club de Golf de Málaga. Los combinados de Austria, Francia, Alemania, Irlanda, Suecia y Suiza son los que acompañan esta semana a los dos españoles -otras de las novedades de la presente edición- en Costa Ballena Ocean Golf Club.

Las jugadoras citadas para representar al equipo denominado España A en este Octogonal son la tarraconense Anna Cañadó, la pontevedresa Alba González, las valencianas Balma Dávalos y Lucía Valderrama, la gaditana Marta Aguilar y la malagueña Noa Terroba. La capitana del sexteto es Mar Ruiz de la Torre. En lo que respecta al equipo que compite bajo la nomenclatura España B, el sexteto está formado por la barcelonesa Claudia Lara, la madrileña Elena Juanas, la canaria Ana Malcolm, las castellonenses Ángela Gómez y Clara Martínez, y la gaditana Nerea Garrido, con Mabel Pascual del Pobil en las funciones de capitana. Ambos equipos cuentan con Marcelo Prieto en el papel de entrenador. Cabe señalar que tres de las golfistas citadas, Alba González, Balma Dávalos y Marta Aguilar, ya participaron en la primera victoria obtenida por España en el torneo, la del año pasado. Su éxito se culminó ganando en la gran final a Irlanda por 6/3.

Los ocho equipos participantes están formados por entre seis y ocho golfistas, en su mayoría de categoría Sub 18. Los combinados se disponen en dos grupos de cuatro, el Rojo y el Azul; los líderes de cada uno de ellos al final de los tres primeros días de juego se enfrentan en la final del sábado.

Las suecas dominan el palmarés

Esta es la sexta edición de este Match. La primera, la de 2018, finalizó con España en la tercera plaza y con Italia en lo más alto del podio. En 2019 el triunfo fue para el siempre potente combinado sueco, que compartió plaza con España, ambas empatadas con cuatro puntos, y que se llevó el trofeo gracias a su victoria ante las anfitrionas en la segunda jornada. En 2020 se repitió la misma situación: victoria sueca en igualdad de puntos con España. En 2021 el torneo se sustituyó por un match entre españolas y suecas que cayó del lado de las locales. En 2022 el título fue a parar a manos de Finlandia, que se impuso con los mismos puntos que España, y el año pasado el cuadro local obtuvo, por fin, el ansiado triunfo. Este torneo tomó el relevo en el calendario del Match España-Suecia que se disputaba en estas mismas fechas desde 2005 y que vio pasar a las mejores jugadoras de ambos países, muchas de ellas, hoy profesionales de éxito. Anna Nordqvist, Carlota Ciganda, Azahara Muñoz o Caroline Hedwall jugaron en un duelo que llegó a ser un clásico continental.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN