El tiempo en: Estepona
Sábado 27/04/2024  

Rota

El PP vuelve a insistir en una recién aprobada subida de los impuestos para 2024

En la filosofía económica del PP, apunta Izquierdo, “no está subirle los impuestos a los ciudadanos sino reducir la presión fiscal para que puedan gastar más”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Partido Popular de Rota ha reiterado su oposición a lo que consideran “la mayor subida de impuestos” refiriéndose a las modificaciones fiscales aprobadas en el pleno extraordinario celebrado este pasado jueves. Aunque para el gobierno municipal, la subida no era generalizada, sino que solo sube la basura y es una subida impuesta por ley u otras administraciones supramunicipales en lo correspondiente a actualizaciones de estas tasas. El PP insiste nuevamente un día después de su aprobación en hacer ver que el gobierno municipal ha subido el IBI, el Impuesto de Vehículos, la Plusvalía, el ICIO, tasa de basura, algunas prestaciones patrimoniales como el alcantarillado, el aparcamiento municipal, del servicio de recogida de residuos en Costa Ballena o distribución del agua y la tasa del agua -aunque esta aún no ha sido aprobada por el Consorcio-. 

Nazaret Herrera, que defendió ayer en el pleno la posición del Partido Popular, nuevamente hoy venía a referirse a que, “si el ciudadano tiene que pagar más, es que le han subido los impuestos”. Aunque, por otro lado, este pleno también estuvo marcado por la premura de su convocatoria puesto que se convocó formalmente, en la misma mañana de su celebración. Para el PP no son formas de convocar un pleno y Herrera criticó la “falta de documentación” porque la oposición estuvo “esperando un documento importante en materia económica como es el informe de intervención”: “Nos vimos en la tesitura de acudir a un pleno casi a ciegas con documentación que nos faltaba”. Esta afeó que se convocara un pleno con “prisas para subir los impuestos pero no para las obras que ahí siguen y que tenían que estar acabadas a 31 de diciembre”. Sobre las alegaciones presentadas por el PP, no han sido aceptadas la mayoría de ellas algo que, dice, Herrera, decepcionarles, puesto que venían a contener, aseguraba la popular, la subida de estos impuestos.

Auxiliadora Izquierdo, concejal popular, aunque ayer no asistió al pleno extraordinario, también secundó la postura de su partido apuntando que, aunque es “legítimo subir los impuestos no lo es intentando engañar y haciéndolo con alevosía”. “Los roteños van a ver una subida considerable en su recibo con respecto al año 2023”, alertaba Izquierdo, quien dijo “no entender” estas modificaciones fiscales cuando, “se van perdiendo subvenciones porque llevamos contabilizados más de un millón de euros devuelto para proyectos y obras que no se van a ejecutar”. La popular ha avanzado que próximamente, el partido informará a los roteños de otros proyectos que el gobierno municipal “va a tener que devolver”. 

En la filosofía económica del PP, apunta Izquierdo, “no está subirle los impuestos a los ciudadanos sino reducir la presión fiscal para que puedan gastar más” . Esta apuntó que, acerca de la imposición de la subida de la tasa de basura a la que se refiere el PSOE, Izquierdo apuntó que es una medida aprobada por el gobierno y que, ante esta medida, la Junta de Andalucía sacó varias líneas de subvenciones a las que el Ayuntamiento, según los populares, no se han acogido”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN