El tiempo en: Estepona
Sábado 27/04/2024  

Rota

Costa Ballena y Rota recibirán a 2.500 jóvenes futbolistas para disputar la Youth Cup

Este evento tiene el impacto deportivo más que asegurado pero también nace para ser un referente turístico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El próximo 22, 23 y 24 de marzo de 2024, los cinco campos de fútbol entre Rota y Costa Ballena recibirán un buen aluvión de niños y niñas de entre 6 a 14 años que disputarán la Costa Ballena Youth Supercup. Un evento que organiza International Youth Supercup y la Cadena Playa Senator. Tres días de torneo en el que se jugarán 350 partidos de fútbol base que atraerá a unos 2.500 deportistas procedentes de unas 220 academias y clubes, principalmente de Andalucía y Madrid y países europeos como Inglaterra, Francia Portugal y africanos como Senegal o Egipto. El mismo sábado 23, será el día en el que se podrán jugar en un día 150 partidos y hasta 15 simultáneos. 

Este evento tiene el impacto deportivo más que asegurado pero también nace para ser un referente turístico. Se prevé que el impacto de visitas directo e indirecto alcance los más de 10.000 visitantes en un fin de semana. 

Este martes se ha presentado este importante evento en el salón capitular del Castillo de Luna, a la que han asistido el alcalde de Rota, Javier Ruiz; la delegada municipal de Turismo, Esther García; Adolfo Durán, CEO de la International Youth Cup; Anselmo Rodríguez, presidente del CD Rota; Manolo Santamaría, presidente de la UD Roteña; Miguel Ángel Sandoval, director del Hotel Playa Ballena, Eduardo Centeno, director deportivo de la cadena Playa Senator y Alberto Berenguer, director técnico de la Youth Cup. La delegada de Deportes, Luisa Fernández, no pudo asistir al evento por motivos de agenda. 

Este evento que nace por primera vez en su versión internacional, supone un revulsivo deportivo y turístico para Costa Ballena en el mes de marzo para que también los hoteles estén llenos durante esas temporadas bajas turísticas, apuntó el alcalde,  y abiertos “durante el máximo tiempo posible”. El deporte, era un atractivo más para dar a conocer Rota y por ellos desde el gobierno municipal se sentían contentos por acoger este evento internacional, como otro motivo de visita a nuestra localidad y dar a conocer nuestra villa más allá de las fronteras porque: “el deporte también es economía”. 

Esther García explicó que desde las delegaciones de Deportes y Turismo acogieron de buen agrado esta iniciativa que es una “buena oportunidad para dar a conocer nuestra localidad” porque también suponía un revulsivo para los hoteles de la localidad. 

Alberto Berenguer, subrayó que este evento pretende con estos torneos de fútbol base, hacer sentir a estos jóvenes jugadores, como si fueran unos auténticos profesionales en el verde. 

Eduardo Centeno, por otro lado, apuntaba que Costa Ballena era el lugar idóneo para celebrar este evento porque supone que todas las cadenas puedan alcanzar en torno al 90% de la ocupación hotelera en pleno mes de marzo. 

Las entidades deportivas locales como CD Rota, UD Roteña y EFI Meva participarán también en este importante evento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN