El grupo La Plazoleta-Ecologistas en Acción ha iniciado este domingo una campaña de conservación del agua basada en una recogida de firmas y reparto de octavillas para intentar conseguir la anulación de todas las duchas y lavapiés existentes en todas las playas de la localidad y zonas anexas.
La situación de los embalses y pantanos "es muy preocupante y las previsiones de lluvia inexistentes", dicen desde la asociación, por lo que, desde Ecologistas en Acción, creen que las duchas y lavapiés son puntos de agua "innecesarios y absurdos".
Es por ello que lamentan que se utilizan por la ciudadanía para jugar así como para lavar enseres, juguetes y útiles de playa.
Por otro lado, consideran que, "según la normativa que rige la filosofía de las entidades que otorgan las Banderas Azules su anulación no supondría merma alguna de calidad, es más se valora positivamente que en época de sequía estos dispositivos no estén operativos".
Este colectivo está "completamente aburrido", dicen, de enviar escritos al Ayuntamiento instando las necesarias y urgentes medidas de control "en el gasto de agua y contra su derroche", por ello, animan así a que se unan a firmar en esta campaña para conseguir que estos dispositivos no estén operativos de cara a esta temporada media y alta de playas.
Además, se sienten satisfechos de la acogida que ha tenido la campaña en su primer día y han estado también en la bajada de la playa de La Costilla, a partir de 11:00 h, para seguir recogiendo firmas en favor de esta campaña.