El tiempo en: Estepona
Viernes 19/04/2024  

Rota

La carrera de Navidad recorrerá por primera vez las calles del centro de Rota

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y el Ayuntamiento organizan esta carrera que saldrá desde el centro de Alzheimer “Manuela Forja"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El deporte no es incompatible con la Navidad. Por eso, el domingo 18 de diciembre recorrerá las calles de Rota la tradicional Carrera de Navidad "Villa de Rota". En esta ocasión, se cumple su XVIII edición y sus organizadores han animado a mantener la ilusión navideña, también de la mano del deporte. La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “El Arenal” y el Ayuntamiento de Rota organizan esta carrera que saldrá desde el centro de Alzheimer “Manuela Forja” a partir de las 10:30h y recorrerá 5km por las calles de Rota.

Las inscripciones pueden hacerse desde hoy en la aplicación Gesconchip y lo recaudado irá destinado a dicha asociación. Además, se llama también a colaborar con la aportación de alimentos que serán recopilados para el proyecto Cocina Solidaria.

Manolo Bueno, presidente de la asociación “El Arenal de Rota”, anima a todas aquellas personas amantes del deporte a vivir una carrera con un gran ambiente navideño. El delegado de Deportes, José Antonio Medina, animó a los vecinos a participar y se centró especialmente en animar a los corredores más jóvenes e infantiles a vivir esta carrera que “hacen que esta prueba sea tan especial”.

En primer lugar el primer pistoletazo de salida será para la categoría adulta y después irán saliendo las inferiores. 

La principal novedad de esta carrera es el circuito, ya que este año discurrirá hasta el centro de Rota, llegará hasta el Castillo de Luna y seguidamente la vuelta se recorrerá por el paseo marítimo. En las ediciones pasadas este recorrido había sido diseñado por el bulevar Bahía de Cádiz así también como por las avenidas nuevas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN