El tiempo en: Estepona
Viernes 19/04/2024  

Rota

Atraca en Rota el destructor de EEUU USS Bulkeley como rotación en el escudo antimisiles

Se trata de una campaña prevista con anterioridad a la invasión de Ucrania y al acuerdo entre España y Estados Unidos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Este miércoles ha llegado el destructor estadounidense USS Bulkeley a la Base Naval de Rota (Cádiz), como parte de los habituales planes de rotación de buques para modernizar la flota. Se trata de una campaña prevista con anterioridad a la invasión de Ucrania y al acuerdo entre España y Estados Unidos en la cumbre de la OTAN, donde se acordó añadir dos destructores a la base de la ciudad gaditana. 

El USS Bulkeley ha llegado este miércoles con 329 marineros desde Norfolk (Virginia, Estados Unidos) para una rotación de cinco años aproximadamente, un reemplazo que forma parte de las rotaciones habituales y que estaba previsto antes de que comenzase la guerra en Ucrania y se anunciara un principio de acuerdo entre España y Estados Unidos para añadir dos destructores a la base de esta ciudad gaditana.

El capitán del destructor USS Bulkeley de la Armada de Estados Unidos, Mac Harkin, se ha mostrado contento de arribar a España y unirse al trabajo que ejecutan estos destructores con puerto en la base naval de Rota.

Por su parte, el almirante de la flota española Eugenio Díaz del Río ha dado la bienvenida a los representantes estadounidenses y ha resaltado la "estrecha relación" que mantienen España y Estados Unidos a través de sus marinas.

Su tripulación está formada por 32 oficiales, 27 suboficiales y 270 marineros y tiene capacidad para transportar dos helicópteros MH-60 B/R.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN