Javier Gallego Dueñas será el homenajeado con el nuevo azulejo de la Senda de la Poesía

Publicado: 28/06/2022
El escritor Javier Gallego Dueñas será homenajeado por el Foro Plurar "Torre de la Merced" este viernes 1 de julio a las 21:00h.
Este viernes 1 de julio, el Foro Plural Torre de la Merced continuará la Senda de la Poesía con un nuevo integrante más a la lista de homenajeados en el callejero roteño. Javier Gallego Dueñas será el protagonista de esta noche cuando, el viernes 1 de julio a las 21:00h. en la confluencia de las calles San Clemente y Tripería se colocará un azulejo en el que aparecerá inscrito un poema de Don Javier Gallego Dueñas.

Este evento será presentado por Juan Lucero Neva –vicepresidente de la asociación-, siendo a cargo de la secretaria del foro, María Dolores Cordero Ramos, la presentación del poeta. 

Un acto que será acompañado musicalmente por el cantautor David Stereovac y recitarán poesías del homenajeado, Concha Castellanos, Prudente Arjona Lobato y Rafael Blessi.

El homenajeado en esta ocasión es Javier Gallego Dueñas, doctor en Sociología y actualmente profesor de secundaria; además, es poeta, columnista y crítico literario en su blog profundamensuperficial.blogspot.com.es.

Fue editor y miembro fundador de la revista Voladas; ha publicado en diversas revistas académicas y literarias (Exégesis, El ático de los gatos, Cuadernos de Roldán, CaoCultura, 142 Revista Cultural, Luz Cultural, Revista Cultural Blanco sobre Negro, Revista Rótula, Cuadernos de Humo...) y aparecen textos suyos en varias antologías, como las dos de escritores roteños.

Ha participado junto a Gallera Bernal en los proyectos Intrusos y El muelle y en el libro Recuerdos de Rota, de Juan M. Laynez, compilación del archivo fotográfico Quijano y también en el homenaje a los diarios de José Luis García Martín organizado por HilarioBarrero (Leer la vida, Impronta, 2021).

Y en cuanto a su faceta literaria, su primer libro de poemas, Las gramáticas del tiempo (Takara, 2017) tiene continuación en Somos grieta

© Copyright 2024 Andalucía Información